Light
Dark

Parapesistas salvadoreños sumaron metales a nivel continental

Tres parapesistas salvadoreños lograron podios en la Copa Parapanamericana, en Chile

Italo Salamanca-Bronce- Medalla- Copa Para panamericana

Las parapesas salvadoreñas dieron fruto. Y con éxito continental. En la Parapan American Cup (Copa Parapanamericana), en Santiago de Chile. La delegación salvadoreña obtuvo metales que pusieron a El Salvador como una de las mejores delegaciones de la justa, al sumar varios metales.

El primero y al tope fue Herbert Aceituno. El nacional se consagró campeón continental, al llevarse la dorada en la categoría de los -59 kilogramos, con un peso total de 187 kg. Pero no solo él brillo, también sus compañeros en ambas ramas.

LEA MÁS: Herbert Aceituno sigue siendo el mejor del continente

La parapesista Irene Villeda se colgó la presea de plata, en la división de los -61 kilogramos, «luego de hacer efectivos sus tres levantamientos y sumar un total de 218 kgs», informó el Indes.

Por su parte, el parapowerlifting Ítalo Salamanca ganó el bronce en la categoría de los -88 kilogramos, al levantar 73 kilos. Con esto, eran ya efectivos tres metales que se sumaban.

LEA MÁS: Bochistas salvadoreños avanzan en la Copa del Mundo

Mientras la cuscatleca Cindy Landaverde dio pelea y logró el tercer lugar, en la prueba de los -55 kilogramos.Y el salvadoreño Javier Ortiz fue sexto, en la división de -80 kilogramos, «al conseguir marca de 102 kg. Mientras que en la marca total, el nacional fue cuarto, con 299 kg», señalaron.

VOLVER A PORTADA

Varinia Escalante
Varinia Escalante