Tres parapesistas salvadoreños lograron podios en la Copa Parapanamericana, en Chile
Tres parapesistas salvadoreños lograron podios en la Copa Parapanamericana, en Chile
Las parapesas salvadoreñas dieron fruto. Y con éxito continental. En la Parapan American Cup (Copa Parapanamericana), en Santiago de Chile. La delegación salvadoreña obtuvo metales que pusieron a El Salvador como una de las mejores delegaciones de la justa, al sumar varios metales.
El primero y al tope fue Herbert Aceituno. El nacional se consagró campeón continental, al llevarse la dorada en la categoría de los -59 kilogramos, con un peso total de 187 kg. Pero no solo él brillo, también sus compañeros en ambas ramas.
LEA MÁS: Herbert Aceituno sigue siendo el mejor del continente
La parapesista Irene Villeda se colgó la presea de plata, en la división de los -61 kilogramos, «luego de hacer efectivos sus tres levantamientos y sumar un total de 218 kgs», informó el Indes.
Por su parte, el parapowerlifting Ítalo Salamanca ganó el bronce en la categoría de los -88 kilogramos, al levantar 73 kilos. Con esto, eran ya efectivos tres metales que se sumaban.
LEA MÁS: Bochistas salvadoreños avanzan en la Copa del Mundo
Mientras la cuscatleca Cindy Landaverde dio pelea y logró el tercer lugar, en la prueba de los -55 kilogramos.Y el salvadoreño Javier Ortiz fue sexto, en la división de -80 kilogramos, «al conseguir marca de 102 kg. Mientras que en la marca total, el nacional fue cuarto, con 299 kg», señalaron.
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936