Light
Dark

LaLiga española la abren hoy Rayo y Girona

El Rayo Vallecano abrirá este viernes (1:00 p.m.) su temporada del regreso a Europa con un partido siempre especial contra Míchel Sánchez, hijo pródigo, y su Girona, obligado a mejorar después de un año por debajo de las expectativas, en el duelo inaugural de LaLiga EA Sports (Primera División española). Se esperan temperaturas muy altas en el encuentro con el que se da el pistoletazo de salida a la competición oficial en España, y desde los dos clubes se ha apelado al sentido común para retrasar el juego, una petición que LaLiga ha ignorado. El Girona quiere reivindicarse tras una temporada demasiado discreta e irregular en la que finalizó con un solo punto de renta sobre el descenso, aunque entre la afición local existe preocupación e inquietud tras un mercado de fichajes poco productivo. Míchel apuntó en su día que el mal rendimiento de la temporada pasada se debía a una pretemporada deficiente por la llegada tardía de los fichajes, entre otros motivos, pero la primera cara nueva para este curso no ha llegado hasta finales de julio. Y es que el equipo comenzará el curso con sólo cuatro incorporaciones: tres cedidos, el lateral derecho Hugo Rincón (Athletic Club), el defensa Vitor Reis (Manchester City) y el polivalente Thomas Lemar (Atlético de Madrid), más un único futbolista en propiedad, Axel Witsel, tras finalizar contrato en el propio Atlético. La plantilla se parece demasiado a la que acabó sufriendo para sellar la permanencia y la afición echa de menos un centrocampista …

Girona

El Rayo Vallecano abrirá este viernes (1:00 p.m.) su temporada del regreso a Europa con un partido siempre especial contra Míchel Sánchez, hijo pródigo, y su Girona, obligado a mejorar después de un año por debajo de las expectativas, en el duelo inaugural de LaLiga EA Sports (Primera División española).

Se esperan temperaturas muy altas en el encuentro con el que se da el pistoletazo de salida a la competición oficial en España, y desde los dos clubes se ha apelado al sentido común para retrasar el juego, una petición que LaLiga ha ignorado.

El Girona quiere reivindicarse tras una temporada demasiado discreta e irregular en la que finalizó con un solo punto de renta sobre el descenso, aunque entre la afición local existe preocupación e inquietud tras un mercado de fichajes poco productivo.

Míchel apuntó en su día que el mal rendimiento de la temporada pasada se debía a una pretemporada deficiente por la llegada tardía de los fichajes, entre otros motivos, pero la primera cara nueva para este curso no ha llegado hasta finales de julio.

Y es que el equipo comenzará el curso con sólo cuatro incorporaciones: tres cedidos, el lateral derecho Hugo Rincón (Athletic Club), el defensa Vitor Reis (Manchester City) y el polivalente Thomas Lemar (Atlético de Madrid), más un único futbolista en propiedad, Axel Witsel, tras finalizar contrato en el propio Atlético.

La plantilla se parece demasiado a la que acabó sufriendo para sellar la permanencia y la afición echa de menos un centrocampista creativo, una pieza básica para imponer el fútbol asociativo de Míchel, y un ‘9’ porque la delantera sigue siendo la misma: Bojan Miovski y Abel Ruiz, tras un primer año muy decepcionante, y Cristhian Stuani, que acabó siendo el artífice de la salvación a los 38 años.

Stuani será baja ante el Rayo por motivos personales y Abel Ruiz, por lesión, igual que Donny van de Beek y Miguel Gutiérrez, pendiente de sellar su salida al Nápoles italiano. Witsel tampoco estará disponible por falta de entrenamientos con su nuevo equipo.

Así que el primer once de Míchel presenta dos incógnitas: Reis, por el que el City pagó 35 millones en enero, o David López en el eje de la zaga, y el canterano Joel Roca, ‘fichado’ tras un gran curso como cedido en el Mirandés, o Lemar como acompañante de Viktor Tsygankov y Yáser Asprilla.

Para el Rayo, que va logrando enterrar el calificativo de ‘equipo ascensor’ tras cuatro años consecutivos en la elite, arranca una temporada marcada por la ilusión. En su mano está regresar a competición europea 24 años después, si supera al Klaksvik de Islas Feroe o al Neman Grodno bielorruso para disputar la Liga Conferencia, aunque la eliminatoria europea condicionará su arranque liguero, ya que deberá afrontar cuatro partidos en 18 días.

Íñigo Pérez, que espera jugadores por banda y un delantero centro, se adapta a lo que tiene con la satisfacción de contar con un central como el brasileño Luiz Felipe, con el que considera que gracias a su experiencia y liderazgo aumenta el nivel de su defensa. También ha sumado al lateral neerlandés Jozhua Vertrouwd, recién llegado del Castellón, al que el duelo de Montilivi le queda demasiado cerca para debutar.

Con la baja confirmada en el centro de la zaga de Abdul Mumin, que aún se recupera de una lesión de rodilla del pasado curso, las dudas en el once del Rayo llegan con jugadores que tienen ofertas para marcharse. El lateral Andrei Ratiu, con un pulso público con el club para poder marcharse a la Premier League, y el centrocampista Pathé Ciss, al que sondeó el Celta de Vigo.

Iván Balliu aparece como alternativa en el lateral derecho y Óscar Valentín en la medular para Pérez que ha encontrado buenas sensaciones en la pareja Luiz Felipe-Lejeune, que probó en banda izquierda a Pedro Díaz como nueva opción y ve en Jorge De Frutos la figura de goleador, con cuatro dianas en la pretemporada.

VOLVER A PORTADA

Agencias
Agencias