El Doctor Enrique Borgo Bustamante siempre fue respetuoso de la Constitución de la República.
El Doctor Enrique Borgo Bustamante siempre fue respetuoso de la Constitución de la República.
El día veinte de agosto fue llamado a la presencia del Señor el Doctor Enrique Borgo Bustamante, y dejó físicamente de existir, pero para los que le conocimos y fuimos sus amigos vivirá por siempre en nuestros corazones.
El Doctor Enrique Borgo Bustamante fue un hombre íntegro por sus cuatro costados, un perfecto caballero y un ciudadano ejemplar.
Abogado de la República, quien siempre se distinguió por su talento desde las aulas universitarias, cualidad por la cual perteneció a un especial y pequeño grupo de estudiantes de la Universidad Nacional, que igualmente gozaban de la misma cualidad, por lo que fueron conocidos como: “LOS SIETE SABIOS”. Entre ellos se encontraban los doctores Alfredo Martínez Moreno, Ramón Ávila Agacio, José Napoleón Rodríguez Ruiz y Emilio Reina Guerra, todos ya fallecidos.
El Doctor Enrique Borgo Bustamante, como gran jurista que era, desempeñó con mucha sabiduría y responsabilidad entre otros importantes cargos la Vicepresidencia de la República durante la administración del Doctor Armando Calderón Sol, y ejerció la libre profesión de abogado también con honorabilidad y talento.
Asimismo, por conocer muy de cerca su trayectoria, declaro enfáticamente que el Doctor Enrique Borgo Bustamante, debido a su sólida formación jurídico-política siempre fue respetuoso de la Constitución de la República.
Definitivamente, el Doctor Enrique Borgo Bustamante vivió intensamente a sus noventa y siete años de edad con la dulce compañía de su querida esposa Edith, sus hijos, nietos y bisnietos, por lo que podemos hacer suyo lo dicho en su época por el gran poeta chileno Pablo Neruda, cuando con mucha elocuencia expresó: “Confieso que he vivido”.
Asimismo, considero que es oportuno retomar lo mencionado en esta triste ocasión por un gran y buen amigo nuestro, quien dijo: “Hoy con el fallecimiento del Doctor Enrique Borgo Bustamante, la República de El Salvador pesa mucho menos”. Y yo le agrego: “Y por haber emprendido el camino hacia la eternidad uno de sus mejores hijos”.
Adiós, y hasta pronto, mi querido Quique, que Dios lo bendiga y que lo reciba con mucha alegría en su seno.
Doctor José Domingo Méndez / Abogado constitucionalista
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados