Ojalá que la Iglesia Católica y las otras denominaciones cristianas en El Salvador tomaran una iniciativa semejante, a nivel nacional.
Ojalá que la Iglesia Católica y las otras denominaciones cristianas en El Salvador tomaran una iniciativa semejante, a nivel nacional.
En vísperas de nuestra Independencia Patria, me interesó conocer cómo el presidente Donald Trump está preparando la celebración de los 250 años del nacimiento de los Estados Unidos, a celebrarse el 04/07/2026. (ReL https://www.religionenlibertad.com/eeuu/250910/trump-america-reza-claves_113894.html). Y me impresiona que esos preparativos están impulsados por la iniciativa “America prays”, América reza, invitando a los estadounidenses a invertir una hora a la semana, rezando por su país y por sus habitantes.
¿La razón? Que, mediante la oración impulsada a nivel nacional, los Estados Unidos vuelva a ser lo que fue: “one nation under God”, una nación sometida a Dios, creyente, libre, indivisible y esperando que la oración erradique la violencia que causa infinidad de víctimas en escuelas, en iglesias de diferentes denominaciones y en diversos sitios públicos.
La iniciativa tiene su página web, vinculada al portal de la Casa Blanca. Inicia describiendo quiénes son e invitando a unirse a la iniciativa, lo que incluye un mensaje del presidente Trump, que dice: “Mientras nos preparamos para celebrar dos siglos y medio de libertad, invito a las grandes comunidades religiosas de Estados Unidos a orar por nuestra nación y por nuestro pueblo. Desde sus inicios, éste siempre ha sido un país sostenido y fortalecido por la oración. Es muy importante que, si recuperamos la religión con más fuerza, veamos que todo mejora cada vez más. Así que, al trazar nuestro rumbo para los próximos 250 años, renovemos nuestra dedicación a una nación bajo Dios”.
Además, hay lineamientos específicos para cumplir con esta iniciativa, ya conocida por los católicos (Trump es cristiano, pero no pertenece a ninguna iglesia organizada): que para comunicarnos con Dios, nuestra oración debe incluir Adoración, Contrición, Acción de Gracias y Súplica.
Los objetivos de esta iniciativa son: 1) Para tener una gran nación, hay que tener religión. De allí que sea el primer objetivo. 2) La Biblia, configuradora de la civilización: ha dado forma a la civilización, la ética, el arte y literatura, y ha traído esperanza, sanación y transformación a incontables millones y millones de vidas. 3) “Protección total» a la oración en las escuelas públicas, de donde se habían expulsado los crucifijos, para dar gusto a los musulmanes que evitan integrarse a los países donde son acogidos. 4) Eliminar el sesgo anticristiano: se exige poner fin al antisemitismo (lo que es correcto) pero se tolera y se disfraza el odio hacia los cristianos. Este objetivo es terminar con esa injusticia. 5) El comienzo de una época dorada.
Así explica Trump este quinto objetivo: «Estados Unidos siempre ha sido una nación que cree en el poder de la oración y nunca nos disculparemos por nuestra fe. Nunca, nunca, nunca, nunca. Nunca renunciaremos a nuestros derechos dados por Dios. Defendamos nuestras libertades, nuestros valores, nuestra soberanía y defenderemos nuestra libertad. Y con la ayuda de comunidades religiosas en todo el país, muchas de las cuales están representadas con nosotros hoy, realmente hará de ésta la época dorada de Estados Unidos. Juntos haremos que nuestro país sea más grande, más fuerte, más unido y más fiel que nunca. Gracias. Que Dios los bendiga. Que Dios bendiga a Estados Unidos”.
Ojalá que la Iglesia Católica y las otras denominaciones cristianas en El Salvador tomaran una iniciativa semejante, a nivel nacional. Nuestro martirizado país lo necesita con urgencia. Y que nunca, nunca, nunca, nunca, perdamos nuestra fe cristiana.
¡Feliz cumpleaños, El Salvador!
Empresaria
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados