Light
Dark

Maduro ya entendió el mensaje: O te vas o te vas o te vas…

Qué sucederá con los demás figurones del chavismo, es un enigma, a menos que Maduro los lleve consigo «en la maleta».

NOTA DEL DÍA

Cincuenta millones de dólares ofrece Estados Unidos por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro, a lo que se suma el despliegue de barcos de guerra en el mar Caribe frente a Venezuela, para frenar al «Cartel de los Soles».

La respuesta del chavismo ha sido movilización de tropas, jornadas de alistamiento y mensajes nacionalistas, que de nada servirán frente al aparato de guerra de Estados Unidos.

De inmediato el régimen chino, un prominentísimo cabecilla, ha declarado que Maduro no puede ser depuesto, como por su parte el presidente colombiano, Gustavo Petro, ha declarado que un ataque a Maduro es igual que uno a Colombia. 

Maduro, por su parte, está viendo dónde escapa, teniendo como dos opciones Cuba y Nicaragua, mientras uno de los segundos «a bordo», el general Padrino López, no encuentra la manera como tratar el cáncer que padece, pues las puertas de la mayoría de países están cerradas para los narco delincuentes.

A Maduro lo acusan además de enviar mineral de uranio a países que lo requieren para enriquecerlo y emplearlo como un elemento básico para la fabricación de artefactos atómicos, a lo que se agrega la minería de oro, lo que se supone que Maduro va a llevar consigo en su «exilio dorado» si es que puede salir con vida de esto.

Qué sucederá con los demás figurones del chavismo, es un enigma, a menos que Maduro los lleve consigo «en la maleta».

El fin de Maduro supondrá extirpar el cáncer del chavismo, que solo llenó de riqueza a Chávez y sus allegados, pobreza al pueblo venezolano, disparó los precios del petróleo y exportó la corrupción y el populismo autoritario a Latinoamérica.

Trump ha declarado que también están preparando un ataque armado a los carteles mexicanos de la droga, lo que de inmediato rechazó la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, pues eso equivaldría a una inaceptable interferencia a la soberanía de México, pese a que en el país se han atrincherado tanto el cártel de Sinaloa, el mismo territorio al que los del régimen fueron a comprar granos a sobreprecio en la pandemia.

El cártel de Sinaloa se disputa la supremacía con el cártel de Jalisco, ambos compitiendo con grupos narcos menores en todo el territorio.

La destrucción horrible de personas y sus familias a consecuencia de la droga es uno de los horrores de nuestro tiempo.

Absinthe en la Era Victoriana, nunca se dio el horror de estos tiempos, aunque el opio, que los ingleses forzaron a los chinos a usarlo en el siglo XIX, no produce el horrible efecto de las drogas actuales. 

El personaje nombrado por Trump para dirigir la salud de la nación, Robert Kennedy Jr., no solo es un antivacunas sino que en sus años de estudiante y de acuerdo a muchos testimonios, vendía droga en la universidad, además de usarla él mismo, según publicó The Atlantic.

Una de las señales de los cocainómanos es que en sus inicios y antes de hundirse en el despeñadero siempre están con sed, además de otras señales…

No hay más que un par de países donde Maduro puede escapar

El régimen de Maduro está acorralado y en su peor momento, a menos que suceda lo mismo que en 2017 cuando el entonces asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, dijo que “todas las opciones estaban sobre la mesa”, pero no pasó y se prolongó la agonía y el colosal éxodo de los venezolanos, empujados ya a buscar comida entre la basura.

Por ahora no se ve que ni Maduro ni los principales generales del chavismo tengan más alternativa que refugiarse en Cuba o en Nicaragua, a menos que los chinos estén dispuestos a acogerlos ya que los están defendiendo abiertamente, pero tal cosa, con el desprestigio que eso acarrearía, no se ve posible; nadie quiere tocar a esas ponzoñosas personas…

Estados Unidos tiene un compromiso con el pueblo venezolano y con los legítimos ganadores de la pasada elección presidencial: Edmundo González y María Corina Machado, así como con los pueblos oprimidos por los neopopulismos.

Patrocinado por Taboola