Lámpara de la esperanza del renacimiento del ser, tras el dolor del parto de una nueva Humanidad de paz, progreso y hermandad.
Lámpara de la esperanza del renacimiento del ser, tras el dolor del parto de una nueva Humanidad de paz, progreso y hermandad.
¡Es la estrella de la Natividad del Dios Amor Universal, surgiendo en el oriente de la noche oscura del mundo, del alma y de la Historia! Lámpara de la esperanza del renacimiento del ser, tras el dolor del parto de una nueva Humanidad de paz, progreso y hermandad. ¿Anhelo, sueño, utopía o promesa de la Divinidad creadora? Entretanto, el dios muerte, el dios dolor, el dios guerra, el dios racismo, el dios raptor -destructor de la biosfera, del aire y de la misma Creación- extiende sus alas oscuras, previo al amanecer de un tiempo nuevo por nacer. ¿Quién ganará la batalla? -nos preguntamos. Ello en el alma humana como en el errante planeta del cosmos sideral. Sabiendo que en la guerra del mal contra el bien no hay ni vencidos ni vencedores, sino víctimas, escombros y corderos del sacrificio, el «homo bellum» se orilla a su propio holocausto y decadencia existencial. Allá en un mundo sin ley ni luz espiritual -donde el suicida vasallo de la furia y el caos- enarbola sus banderas sin gloria ni futuro. Entretanto, en el desierto páramo de la vida una vaca, un buey y una estrella de oro en lo alto alumbra al niño de luz que nace con su promesa de amor y salvación. Es la estrella del Dios Amor sobre la noche oscura del alma humana, alumbrando la promesa de un nuevo amanecer.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados