Sintió pena, porque el mundo de la luz era más silencioso que el de los diez años de tinieblas vividos. Lloró la ausencia de su noble lazarillo que alumbrara sus días sin albor.
Sintió pena, porque el mundo de la luz era más silencioso que el de los diez años de tinieblas vividos. Lloró la ausencia de su noble lazarillo que alumbrara sus días sin albor.
Después de quedar a solas en la casa -luego de haber recuperado la visión de sus ojos- Inés salió al huerto florecido y trató -inútilmente- de alcanzar el fruto maduro de un duraznero. Cerró los ojos y recordó la manera en que la ausente Floritisha le enseñara a encontrarlos en el vacío y fue así como pudo alcanzarlo. Ya con el durazno en sus manos- mordió la miel de su dulzura. ¡Pero le supo amarga, pues se vio inmensamente sola en el atardecer! Sintió nostalgia. No sólo por Tisha, pues de ella sólo quedaba el recuerdo de su voz. Sintió pena, porque el mundo de la luz era más silencioso que el de los diez años de tinieblas vividos. Lloró la ausencia de su noble lazarillo que alumbrara sus días sin albor. Fue a buscarla hasta al sanatorio pero nadie dio referencias de ella. “¡Era un ángel entonces!” –exclamó para sí misma entre lágrimas. Es por eso que -cuando Inés quiere soñar la vida y ser feliz un instante- cierra los ojos. Los aparta de nosotros y del mundo de sensual luminiscencia. Los cierra eternamente y sonríe. Entonces siente de nuevo a su lado a la fiel Tisha, su ángel y guía protector. Esos que llegan y luego se van de nuestras vidas, dejando un rastro de amor y de luz tras de sus pasos. Acaso el sublime esplendor de un mundo de diez años. (y V) de “Leyenda del Otro Lado de la Piel” © C.B.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados