Los déspotas cubanos no aprenden la lección de los chavistas venezolanos, tan valientes que de un plumazo les quitaron a Maduro
Los déspotas cubanos no aprenden la lección de los chavistas venezolanos, tan valientes que de un plumazo les quitaron a Maduro
El Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, dio un plazo perentorio al régimen cubano para liberar a todos los presos políticos, pero hasta el momento la única respuesta ha sido que todo lo decidirá el ejército cubano de acuerdo con los «intereses del pueblo», del mismo pueblo al que tienen hambreando además de los inauditos atropellos contra grupos como las Damas de Blanco y todo disidente pacífico.
Los déspotas cubanos no aprenden la lección de los chavistas venezolanos, tan valientes que de un plumazo les quitaron a Maduro y su esposa y ahora Estados Unidos tiene el control del aparato dirigente del país.
Maduro, el chofer al frente de la dictadura chavista, estaba protegido –y dirigido, según se dice– por agentes cubanos, 32 de los cuales murieron cuando un comando élite lo capturó y llevó a Estados Unidos, donde ha recibido «una residencia permanente», teniendo derecho a salir a tomar el sol media hora por día.
A cambio de esa «protección» la narcodictadura, que continúa aferrada al poder, suministraba a Cuba petróleo. Ahora dicen que lo hará México. Sin embargo, las filas en las gasolineras son infinitas y se informa que ya no son las colas fantasma que esperan hasta días en estaciones vacías para aguardar a que llegue una «pipa» (camión cisterna), sino filas de pánico.
Pero en lugar de desmontar la dictadura para que el país vuelve a una normalidad democrática y acabe la miseria, Díaz-Canel y su grupo dirigen «ejercicios militares» para «defensa de la patria», como si Estados Unidos no pudiera derrotarlos de un plumazo como lo hizo en Venezuela con la menor cantidad de bajas.
El problema es que todo parece ir de ocurrencia en ocurrencia, sin tomar en serio la situación, sino que buscan recurrir a la vieja y oxidada retórica «anti-yanki».
La asunción de populistas totalitarios que se creen iluminados o viejos fanatismos ha conducido a una situación mundial cuasi caótica, con muchos conflictos en distintos continentes y en particular la agresión rusa a Ucrania, el horror del Medio Oriente con el ataque de Hamás a Israel, la masacre de centenares de israelíes, la toma de decenas de rehenes y la consiguiente respuesta con la práctica demolición de Gaza y mortandad que también significó.
El perjuicio causado por «ocurrencias» no puede medirse, es un horror
Por encima de todo, repetimos, está el grave perjuicio que las «ocurrencias» de toda naturaleza están causando; a tal o cual «se le ocurre o antoja» que es lo más egregio del universo y de allí a perpetrar en nombre de la divinidad los mayores atropellos…
Las políticas anti-inmigrantes que están siendo impuestas en Estados Unidos están causando la separación de familias, aunque todos se esfuercen por vivir de acuerdo con la ley, pues es obvio que una mamá que cuida a su hijita de meses de nacida no va a cometer falta alguna contra la ley y la sociedad, lo que se señala en una muy antigua advertencia: Cuando se lleva la aplicación de una ley a los extremos, con frecuencia se perpetran peores injusticias, como se está dando actualmente en varias regiones del mundo y en particular en las redadas anti-inmigrantes.
En varios momentos a lo largo de la historia se ha repetido el mismo esquema de un individuo o un grupo que sataniza otros grupos, sectas o razas, llevando a luchas sin sentido, a horribles masacres, alegando aquello de que «yo y mi grupo somos los escogidos por la divinidad para regir el mundo y por lo mismo tenemos el derecho de aniquilar».
Precisamente el mundo conmemora hoy el Holocausto judío, la matanza de más de seis millones de personas a manos de los nazis que hoy buscan repetir grupos radicales islamistas en Medio Oriente y el mundo, pero que la humanidad ya no debe permitir.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados