Mi alma en mis adentros reclamaba su nombre. Pero callé. ¿Cómo crees, me dije, que un hombre sin promesas como yo la pueda encantar?
Mi alma en mis adentros reclamaba su nombre. Pero callé. ¿Cómo crees, me dije, que un hombre sin promesas como yo la pueda encantar?
Al volver a la cabaña del hostal campestre, Marco -el errante rapsoda- aspira en el ambiente un perfume de mujer que ha venido sintiendo desde días atrás en el solariego refugio. Descubre que es el mismo aroma de camelias que llevara la joven de alas de papel al dejar escrita una ilusión en él, como sublime confesión de amor. “Sí; le vi a los ojos, aunque sólo fue un instante -dice para sí mismo-. Instante que pareció eternidad. Mi alma en mis adentros reclamaba su nombre. Pero callé. ¿Cómo crees, me dije, que un hombre sin promesas como yo la pueda encantar? Si viéndole a los ojos creí que veía los mismos ojos de la recordada amada que ayer perdí en el diluvio de una ciudad perversa y distante. Creí que amarla a ella -reviviendo un tiempo borrado- sería volver a encontrar el mismo mirar y promesas sin cumplir de mi pasado». Mas luego de leer la nota que dejara escrita Belle sobre su poemario, el viajero sonrió con lágrimas en sus ojos, ya que se encontraba a solas. “Los hombres -creía- sólo deben llorar cuando están solos. Como un niño que se esconde tras el umbral de una puerta, pagando con su lloro el caramelo de su felicidad”. Al fin, él llevaba el mismo destino de los turistas de paso. Que siempre mueren un poco al partir, buscando el oriente del viaje a los montes de sí mismos. El turismo rural les lleva al reino primordial de prehistóricas y anchurosas cumbres. Como aquellas de la cordillera azul del Ilamatepec. (XX) De: “La Selva Umbría que Aprendió a Volar” ® de C.B.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados