Las autoridades deben hacer un alto y revisar estos procedimientos porque después sus mismas cortes les exigirán que rindan cuentas
Las autoridades deben hacer un alto y revisar estos procedimientos porque después sus mismas cortes les exigirán que rindan cuentas
Una ciudadana estadounidense, madre de tres niños, poetisa y cantante fue literalmente asesinada en Mineápolis, Estados Unidos, por un agente migratorio de ICE –de los que andan «cazando» a migrantes– que le disparó y luego alegó que ella iba a embestirlo con su vehículo, lo que los videos que se tomaron desmienten.
Algunos funcionarios hasta el momento defienden al hechor y hasta lo califican de «héroe», sin duda porque, al estilo de las películas de James Bond, a estos individuos al parecer les han dicho que tienen «licencia para matar», o como dijo el vice, «inmunidad absoluta». Ese mismo día se informó de otros dos lesionados por agentes federales de inmigración en Portland, Oregon.
¡Increíble! Las fuerzas públicas estadounidenses, modelo en el mundo por su profesionalización, humanidad, educación y ciencia investigadora, ahora se están convirtiendo en una especie de policías de tercer mundo, donde se abusa, se encarcela sin pruebas, se dispara primero y luego se pregunta. Las autoridades deben hacer un alto y revisar estos procedimientos porque después sus mismas cortes y sociedad les exigirán que rindan cuentas.
Hay modos menos letales o mortíferos para someter a personas, se trate de inmigrantes o no, como es inmovilizarlos con balas de goma, unas redes que, al igual que en las luchas de gladiadores romanos, neutralizan al adversario, pero sin matarlo.
Ya hemos narrado que pese a la leyenda, los gladiadores eran esclavos y, por lo mismo, si un gladiador mataba a otro, tenía que compensar al dueño de la víctima. Según se dice, en todos esos juegos, donde si se derramaba sangre pero no se «mataba», no pasan de tres o cuatro las víctimas en toda la historia. Esto contrasta lo que sucede en la actualidad en muchos países: al asaltar a un conductor, el criminal lo mata para robarle o el vehículo o el celular en caso que no quiera entregarlo cuando se le pide, un horror que espanta.
Se dice que en Inglaterra cada tres minutos un celular es robado, por lo que podemos imaginar lo que sucede en países «subdesenvolvidos» como dicen los portugueses…
El asesinato en Mineápolis no ha sido esclarecido porque el cuerpo protege al perpetrador, como si está en su «pleno derecho» de escoger a quién mata y a quién no, lo que es una forma de barbarie «contemporánea», algo que debemos aceptar «nos guste o no nos guste» como decía en su momento el ya difunto saqueador Funes, que fue aniquilando a pausas a Francisco Flores porque se atrevió a decirle sus verdades a Fidel Castro en Panamá. (Ahora el pobre exsuegro de Funes está refundido en una cárcel de máxima seguridad pese a no ser amenaza para nadie, como nunca lo fue).
Al llevarse al podrido Maduro y su mujer a Nueva York –lo que los chinos rojos consideran que «viola el derecho Internacional sólo porque el régimen chavista de Venezuela les suministraba el petróleo–, en Venezuela están liberando a los presos políticos, entre ellos muchos españoles y europeos, además de opositores venezolanos.
Tener presos políticos, personas cuyo único delito es contrariar al dictador de turno de cualquier país es la señal más contundente de que en ese lugar el Orden de Derecho no funciona, que todo depende de lo que el dictadorcito o dictador opte o dispone: que torturen, encierren hasta que San Juan baje el dedo a tal o cual persona… lo que está siendo discutido alrededor de la pena impuesta al expresidente Bolsonaro por el exconvicto, saqueador y el que parió el «Foro de Sao Paulo» que es una hoja de ruta para implantar despotismos corruptos en cualquier nación, como se pudo ver a partir del chavismo y Alba en toda la región.
Lula ya asume «aires» de líder mundial, lo que está muy, muy lejos de ser, además de que no ha vacilado en tender una mano al criminal de guerra Vladimir Putin, cuya agresión a Ucrania está devastando al pueblo y la economía de la misma Rusia…
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados