Light
Dark

45 años de estar presente entre nosotros

Este 25 de junio se cumplen 45 años de tener cada día a nuestra Madre María Reina de la Paz entre nosotros, presente en Medjugorje. El objetivo de ella para la humanidad actualmente es llevar nuevamente a Dios a todos los seres humanos —creyentes y no creyentes—, lograr la paz mundial y que nos demos cuenta de cuánto nos ama como madre, tanto así que en un mensaje dijo: «Si supieran cuánto los amo, llorarían de felicidad»

Hoy deseo dedicar este artículo a Nuestra Madre María Reina de la Paz, que viene cada día a Medjugorje desde el 25 de junio de 1981 para que veamos cuánto nos ama. Soy testigo de la unión del cielo con la tierra en este lugar maravilloso y de los frutos que da esta unión.

En octubre de 2022 tuve la experiencia inolvidable de peregrinar por primera vez a Medjugorje, el cual realmente es un pedacito de cielo en la tierra. No vi físicamente a nuestra Madre María Reina de la Paz ni pude estar con los videntes, pero sí sentí la presencia de Dios y de nuestra Madre en la naturaleza, en los lugareños y en su amor a Jesús y a María; en el momento de la Eucaristía o de la Adoración; en las miles de confesiones que hay cada día en todos los idiomas; al ver cientos de sacerdotes concelebrando la Eucaristía en el programa vespertino de la Parroquia Santiago Apóstol; y en los frutos que se dan cada minuto en los peregrinos de Medjugorje.


Este 25 de junio se cumplen 45 años de tener cada día a nuestra Madre María Reina de la Paz entre nosotros, presente en Medjugorje. El objetivo de ella para la humanidad actualmente es llevar nuevamente a Dios a todos los seres humanos —creyentes y no creyentes—, lograr la paz mundial y que nos demos cuenta de cuánto nos ama como madre, tanto así que en un mensaje dijo: «Si supieran cuánto los amo, llorarían de felicidad».

Las apariciones de la Virgen en el pequeño pueblo de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina) se iniciaron en 1981, cuando los videntes, seis jóvenes de entre diez y dieciséis años, vieron a la Virgen María en el monte.

Desde el primer día han defendido con firmeza las apariciones de «la Señora», a pesar de que, en aquellos tiempos, Medjugorje era un pequeño pueblo de la antigua Yugoslavia, sometido a la dictadura comunista y rodeado de una población mayoritariamente musulmana.

La inocencia de los videntes de Medjugorje (Ivanka Ivanković, Mirjana Dragićević, Ivan Dragićević, Marija Pavlović, Vicka Ivanković y Jakov Čolo), quienes han sido apoyados siempre por los sacerdotes de ese pueblo y la fe a prueba de fuego de su población —siempre fiel al cristianismo a pesar de reiteradas invasiones—, hicieron que ellos fueran «los elegidos» y Medjugorje «el pueblo escogido».

Lo que ha dado en llamarse «el fenómeno de Medjugorje» no es otra cosa que la experiencia de vivir las enseñanzas que la Virgen ha dado a la humanidad a lo largo de estos años por medio de sus mensajes, los cuales nos recuerdan las enseñanzas de la Iglesia con el fin de alcanzar la paz en nuestros corazones y en el mundo, así como la conversión de todas las almas por medio de la oración, el ayuno, la lectura de la Biblia, los sacramentos y la Eucaristía.

El Vaticano, a través del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, emitió el 19 de septiembre de 2024 un nihil obstat para la experiencia espiritual de Medjugorje, autorizando la devoción a la Reina de la Paz y las peregrinaciones, al reconocer abundantes frutos espirituales positivos. Esta aprobación no confirma la sobrenaturalidad de las supuestas apariciones.

El Vaticano da «luz verde» a la devoción a María Reina de la Paz y a las peregrinaciones a Medjugorje, reconociendo el bien espiritual generado, sin emitir un juicio definitivo sobre la veracidad sobrenatural de las apariciones.

Desde 1985, El Salvador es miembro activo de la Fundación Centro Medjugorje; es decir, que tenemos representación y sede en nuestro país.

Centro Medjugorje El Salvador es la fuente oficial para transmitir en el país los mensajes dados por nuestra Madre María Reina de la Paz en Medjugorje, con la aprobación eclesiástica del visitador apostólico del Vaticano, monseñor Aldo Cavalli. Se rige bajo la información de la Fundación, que a su vez recibe instrucciones de la Parroquia Santiago Apóstol en Medjugorje, de la Orden Franciscana y de la dirección espiritual de fray Danko (en Medjugorje) y del padre Inocencio Llamas (asesor espiritual para los Centros de Paz de Iberoamérica).

Entre las actividades que realiza el Centro Medjugorje El Salvador están:

  • Retiros marianos.
  • Apoyo en la formación de grupos de oración con espiritualidad de Nuestra Reina de la Paz.
  • Encuentro Mariano de Reparación de los Corazones de Jesús y María, los primeros sábados de cada mes.
  • Adoración Eucarística cada tercer jueves de cada mes.

Ambas actividades se realizan dentro de la Parroquia Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.

Constantemente se está rezando por la paz en nuestros corazones y en el mundo entero, por quienes no conocen el amor de Dios y por la santidad de los sacerdotes, hijos predilectos de la Virgen, así como promoviendo otras actividades que fomenten que en nuestro país podamos vivir un poco de la experiencia que se vive en Medjugorje.

Para finalizar, deseo invitarlos a vivir la espiritualidad de Medjugorje en nuestras actividades mensuales, que llevamos a cabo como Centro Medjugorje El Salvador. Además, pueden experimentarla si viven con amor cada Eucaristía o cada Adoración Eucarística, ya que ahí también se unen el cielo y la tierra.

Licenciado en Turismo.

Legales Obituarios Epaper
Patrocinado por Taboola