Las investigaciones apuntan a que la mujer habría aprovechado su cargo como supervisora de cajas para cometer los hurtos.

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decidió que Helen Erlinda G. J. siga en detención provisional, mientras avanza el caso en su contra ya que está siendo acusada del delito de hurto agravado en contra de una agencia de venta de vehículos.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Helen Erlinda habría sustraído $137,437.61 de dos sucursales de la empresa donde trabajaba como supervisora de cajas.
“En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para que el caso transite a la etapa de instrucción, donde continuará bajo investigación”, informó Centros Judiciales.
VEA: Hombre condenado a 50 años de cárcel por feminicidio de su expareja en Soyapango

El hecho, se menciona que ocurrió el pasado 20 de octubre de 2025 y que fue captado por cámaras de videovigilancia instaladas en ambas agencias.
La investigación detalla que, en una sucursal ubicada en un centro comercial de Antiguo Cuscatlán, la imputada habría pedido dinero a los cajeros bajo su cargo.
Posteriormente, en otra sucursal situada sobre el bulevar Los Próceres, habría ingresado cerca de las 8:00 de la noche a la bóveda del lugar, de donde habría extraído el dinero en efectivo.
Puede interesarle: Hombre murió tras caerse de su caballo y lesionarse con un corvo en Sonsonate
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados