Light
Dark

Restablecen servicio de energía tras suspensión por falta de pago en Policía Rural La Unión

Según el representante del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MPT) los trabajadores de la empresa llegaron a restablecer el servicio tras recibir una orden.

IM PNC RURAL LU thumbnail

La estación de la Policía Rural de La Unión se quedaron alrededor de más de una hora sin el servicio de energía eléctrica luego de que durante la tarde del martes llegaron los trabajadores de la empresa que les suministra el servicio a desconectar por la falta de pago, según la denuncia pública del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MPT) en su cuenta oficial de Facebook.

Las instalaciones están ubicadas a la altura de la carretera Panamericana, a pocos metros del desvío Los Mangos, del municipio de La Unión Sur.

El Movimiento publicó fotografías del momento cuando los empleados de la empresa estaban desconectando el servicio en la estación rural.

Marvin Reyes, representante del MTP, dijo que alrededor de las 4:00 de la tarde del martes le informaron que ya les habían restablecido la energía, “que los trabajadores llegaron nuevamente a conectarlas, dijeron que les habían ordenado desde “arriba” que llegarán a reconectar”.

IM PNC RURAL LU DOS
Restablecen el servicio de energía en la Estación de la Policía Rural de La Unión. FOTO CORTESÍA MTP

Marvin explica que la compañía eléctrica solo da como plazo dos meses, es decir que si la persona o institución (usuaria) no paga después de dos meses, les cortan el servicio de energía eléctrica.

Reyes dice que lamentablemente dicho caso denota la mala administración que se tiene por parte de la delegación o la subdirección de la Policía Rural, “ya que todos los meses se asignan recursos para el pago de los servicios, y en algunos no pagan, ya se han dado en otras ocasiones el corte o la interrupción del suministro por el no pago”.

Añadió que en otras unidades les han pedido las casas porque deben más de un año de alquiler, tal es el caso del puesto de San Nicolás Lempa, de San Vicente donde el dueño ya le colocó el rótulo de que se alquila o se vende el inmueble, “para que la Policía se vaya por falta de paga; hay un retraso bastante grande en el pago de servicios, de proveedores y de alquileres. Esto es un reflejo de la mala administración que en los últimos años se ha hecho notoria en la PNC”, indicó el representante del MTP.

De acuerdo con información como antecedentes, en mayo de 2024 a esa misma estación les suspendieron la energía por la falta de pago de los recibos. Además, ese mismo año enfrentaron dificultades por los atrasos para pagar el arrendamiento de la casa.

Patrocinado por Taboola