El principal sospechoso y la víctima habían finalizado su relación pocos días atrás, detalló la Policía.
Tras varias horas, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven enfermera de 29 años en el interior de su vivienda fue precedido de un hecho de violencia.
Desde la mañana del lunes 1 de septiembre, extraoficialmente, era reportado el hallazgo del cuerpo de una mujer en una casa de la colonia Fátima, del distrito de Santiago de María en Usulután Norte. El perímetro de la vivienda fue acordonado y en sus afueras había estacionadas patrullas policiales y un vehículo del Instituto de Medicina Legal.
Cerca de las 7:00 de la noche, la PNC publicó en sus redes sociales, lo que desde hacía horas se rumoraba: “La víctima es una mujer de 29 años que tiene una herida en la muñeca derecha y golpes en varias partes del cuerpo”.
Además, aseguró que la expareja de la víctima ya había sido detenida en calidad de sospechoso. La PNC lo identificó como Víctor Ernesto D. G., de 27 años, con quien la víctima había terminado la relación solo cinco días atrás.
La mujer fue identificada como Carolina Sorto, quien además de su trabajo como profesional de la salud, recién el pasado sábado 30 de agosto había recibido su certificado como acrilista profesional (aplicación de uñas acrílicas con diseños personalizados).
Este crimen, fue el segundo que la Policía confirmó el 1 de septiembre, luego de que confirmara el asesinato de un hombre 45 años en Acajutla, Sonsonate.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936