Light
Dark

Sentencian a mareros que mataron a empleada de comedor y dejaron su cuerpo a orillas de río

Dos días después de su desaparición, el cuerpo de la joven de 21 años fue hallado a orillas del río Lempa con heridas en el cuello. El dueño del comedor entre los condenados.

desaparecida-Paisnal thumbnail

Cuatro integrantes la MS fueron condenados a 35 años de cárcel por el asesinato de una joven que trabajaba en un comedor del distrito de Tejutla, Chalatenango Centro, en 2022. El crimen fue juzgado como feminicidio.

René Omar Henríquez Sánchez, Edwin Alexander Arteaga Tejada, Marvin Alexander Avelar Mejía y Rafael Alberto Gutiérrez estuvieron presentes en el fallo dictado esta semana por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

La Fiscalía ha detallado en un reporte que el crimen ocurrió el 16 de abril de 2022, luego de que la joven saliera de su jornada de trabajo en el comedor, el cual era frecuentado por pandilleros de la MS.

Rafael Alberto Gutiérrez, dueño del negocio, “prometió a los padres de ella que él le brindaría transporte hasta una zona donde sus familiares pudieran ir a esperarla. Al día siguiente, Gutiérrez le dijo que no podría llevarla hasta donde habían acordado”, se lee en el informe fiscal.

La víctima, al salir, fue emboscada por dos sujetos, Henríquez Sánchez y Arteaga Tejada, según la Fiscalía. Al mismo tiempo que ambos se comunicaban con Gutiérrez y Avelar Mejía.

A la víctima la amarraron, le provocaron heridas en el cuello con arma blanca y luego abandonaron su cuerpo en las riberas del río Lempa.

La noche del 3 de octubre de 2022, la Fiscalía informó de un operativo en el cantón Quitasol, de Tejutla, para capturar a René Henríquez Sánchez, el último de los sospechosos que faltaba detener.

Una portavoz de la Fiscalía indicó entonces que el cadáver de la víctima fue localizado el 18 de abril de 2022 en el caserío El Tule, cantón Potrero Grande, El Paisnal, San Salvador Norte.

El cuerpo fue recuperado por equipos de la Cruz Roja Salvadoreña y la víctima fue identificada como María Guadalupe Guardado.

Ella residía en el caserío El Mango, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, una zona en la que, según la misma Fiscalía, era dominada por pandilleros de la 18 Revolucionarios.

Los cuatro acusados ya se encuentran detenidos informó la Fiscalía. Fotos: FGR
Patrocinado por Taboola