La víctima también era de origen nicaragüense, según la PNC. Un hecho de intolerancia habría derivado en el mortal ataque con arma blanca.
La víctima también era de origen nicaragüense, según la PNC. Un hecho de intolerancia habría derivado en el mortal ataque con arma blanca.
Menos de un mes después del asesinato de un hombre de nacionalidad nicaragüense en un cañal en el distrito de San Miguel, un tribunal ha dictado una condena de 20 años de cárcel contra el único sospechoso.
La Fiscalía General de la República reportó que José Daniel Centeno López, también de nacionalidad nicaragüense, fue condenado en proceso abreviado, en el que reconoció su culpabilidad ante el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel.
La tarde del 8 de agosto pasado, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que inspeccionaba la escena de un crimen en un cañal del cantón Tecomatal, San Miguel.
La PNC indicó que se trataba de un hombre de 72 años, de nacionalidad nicaragüense, quien tenía heridas provocadas con arma blanca. Al día siguiente, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó de la detención de Centeno López, a quien identificó también como alias “Mauricio El Chocho”.
«Contar con nuestro ‘Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO)’ nos permite afirmar, con total claridad, que ningún homicidio cometido este año quedará en la impunidad», expresó en redes sociales el funcionario.
Según la acusación fiscal, la víctima y Centeno habían ingerido bebidas alcohólicas y una supuesta discusión derivó en el ataque. “El procesado hirió con un machete a la víctima, provocándole la muerte inmediatamente”, dijo el fiscal del caso.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936