Light
Dark

Viernes con ambiente caluroso y cielo nublado en el territorio salvadoreño

Se espera una disminución en la presencia de los vientos nortes debido al predominio del flujo del este, lo que generará nubosidad sin que se prevean lluvias en el territorio nacional.

Foto cortesía Medio Ambiente

Las condiciones del clima para este viernes 16 de enero estarán marcadas por un ambiente caluroso durante gran parte del día, debido a la reducción de los vientos nortes en el territorio salvadoreño, de acuerdo con los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Durante la mañana, el cielo se mantendrá despejado en la mayor parte del país. En las primeras horas del día aún se percibirán vientos nortes, los cuales comenzarán a disminuir gradualmente conforme avance la jornada, dando paso al predominio del flujo del este con bajo contenido de humedad.

El viento variará entre 9 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas del territorio.

Para la tarde, las temperaturas se mantendrán elevadas, generando un ambiente caluroso a nivel nacional. Aunque no se prevén lluvias, se espera un aumento de la nubosidad, con cielo parcialmente nublado, sobre todo en sectores de la franja volcánica, la cadena montañosa del norte y zonas de la costa central, según los registros del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales.

Durante este periodo, el viento disminuirá su intensidad, transformándose en brisas de hasta 35 kilómetros por hora.

En horas de la noche, continuará el cielo parcialmente nublado, acompañado de una ligera disminución en las temperaturas, lo que favorecerá un ambiente más fresco.

La nubosidad persistirá sin que esté asociada a lluvias, manteniéndose condiciones estables en todo el país. Estas condiciones se extenderán también en horas de la madrugada, cuando se espera un clima fresco.

Estas condiciones persistirán hasta el sábado, no se prevén lluvias. Durante la mañana, el cielo estará entre despejado y poco nublado.

En la tarde y la noche, se espera cielo parcialmente nublado, especialmente en zonas altas de montañas, volcanes y sus alrededores, con mayor incidencia en sectores de la zona central y oriental.

El viento continuará variando entre 9 y 18 kilómetros por hora, aunque durante la noche comenzarán a sentirse algunas ráfagas ocasionales. Las temperaturas presentarán un ambiente un poco frío en la madrugada, muy cálido por la tarde y fresco durante la noche.

Patrocinado por Taboola