Light
Dark

Universidades salvadoreñas donan $20,000 a programa de becas en EE.UU.

El programa ha ayudado a 551 estudiantes salvadoreños a estudiar o realizar pasantías en Estados Unidos

Naomi Fellows
Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Naomi Fellows, participó en un evento para reconocer el trabajo de los socios del Programa de Beca Salvadoreño-Americano. Foto Cortesía Embajada EE.UU.

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador destacó los logros del Programa de Becas Salvadoreño Americano (SASP, por sus siglas en inglés) de este año, que contó con el apoyo de universidades privadas.

Este año, el programa SASP recibió $20,000 en donativos por parte de la Universidad Gerardo Barrios, y la Universidad de Oriente, quienes se suman a otras universidades y empresas como las aerolíneas Delta, American, y United, que han contribuido con el programa y han facilitado la movilidad internacional de los becarios.

evento embajada EEUU
SASP recibió $20,000 en donativos por parte de la Universidad Gerardo Barrios, y la Universidad de Oriente. Foto Cortesía Embajada EE.UU.

La Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Naomi Fellows, participó en el evento para reconocer el trabajo de los socios del Programa, una iniciativa que amplía las oportunidades de estudios para jóvenes salvadoreños en los Estados Unidos.

“Formar parte de SASP es darle experiencias a los jóvenes de este país, para que ellos puedan regresar con nuevas ideas, nuevas habilidades y con una visión más amplia de lo que El Salvador puede llegar a ser”, expresó la Encargada de Negocios.

Puede leer: El Salvador concreta acuerdo con empresa de Elon Musk para usar Inteligencia Artificial en 5,000 escuelas

El SASP «es un ejemplo de un modelo innovador de cooperación académica que fomenta oportunidades educativas y ayuda que los estudiantes que regresan a sus comunidades se conviertan en agentes de cambio», destaca la sede diplomática en un comunicado.

La Embajada de los Estados Unidos también reconoció y agradeció el aporte continuo de todas las contrapartes que han contribuido a que SASP tenga un impacto positivo en la educación superior y en el liderazgo juvenil.

Desde su creación hace 12 años, el SASP ha recibido $8,000,000 en donaciones provenientes de instituciones y empresas salvadoreñas y estadounidenses, además de un aporte inicial de $670,000 por parte del gobierno estadounidense.

El Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA) es el implementador de la iniciativa y el programa ha ayudado a 551 estudiantes salvadoreños a estudiar o realizar pasantías en Estados Unidos.

El Salvador se encuentra entre los países del hemisferio occidental con los mayores incrementos en estudiantes que participan en programas educativos en Estados Unidos, registrando un aumento del 10.8 % en 2024.

Patrocinado por Taboola