Los fallecidos datan de entre 1952 y 2018, según alertó la comuna en sus comunicados oficiales.
Los fallecidos datan de entre 1952 y 2018, según alertó la comuna en sus comunicados oficiales.

La alcaldía municipal de Santa Ana informó que 578 cuerpos sepultados en el cementerio general Santa Isabel podrían ser exhumados debido a la falta de pago por la prórroga del servicio de sepultura, correspondiente a fallecidos entre 1952 y 2018.
A través de un aviso público, la comuna explicó que los restos permanecen en el cementerio sin que sus familiares hayan cancelado los derechos de prórroga, pese a que ya han transcurrido más de siete años, tal como lo establece la Ley General de Cementerios en al menos dos de sus artículos.
El aviso detalla que el objetivo es que las familias santanecas que tengan interés en mantener el derecho sobre las sepulturas se presenten a realizar el pago correspondiente.
LEA: ¿Cuánto cuestan los servicios funerarios en El Salvador?
El trámite correspondiente debe efectuarse en las oficinas administrativas del Cementerio Municipal Santa Isabel dentro de los 15 días posteriores a la publicación del listado.
De no presentarse los responsables durante ese plazo, los puestos quedarían habilitados para la exhumación de los restos y la posterior disposición que establezca la normativa municipal.
La alcaldía mantiene disponible el listado completo de las personas fallecidas cuyos casos están sujetos a este proceso en sus redes sociales.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados