Light
Dark

Perros sustraídos de playa El Espino fueron entregados al refugio Échame una pata de San Miguel

Tras gestiones de la rescatista, 6 de los canes llegaron el miércoles por la noche a las instalaciones.

silvia 3
Silvia Ayala, fundadora de Échame una Pata con uno de los caninos rescatados del Espino. FOTO ED/CORTESÍA.

 iiiYa están con nosotros en San Miguel!!!, informó Silvia Ayala, rescatista y encargada del refugio Échame una Pata, refiriéndose a los 6 perritos que la municipalidad de Usulután Este sustrajo de la playa El Espino, el martes.

“Les prometo que vamos a encontrar hogares dignos para ellos y demostrarle a este país  lo fuerte que es la comunidad animalista cuando se unen las piezas correctas y las autoridades colaboran”, manifestó Ayala en la actualización del caso.

En la misma agradeció a la Alcaldía de Usulután Este y al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por la intervención y la oportunidad de permitir a los voluntarios del refugio hacerse cargo de los perritos y cambiar el destino de ellos mediante la promoción de su adopción. La alcaldía brindó en conjunto 4 sacos de alimento.

perros
Caninos capturados de la playa El Espino. FOTO EDH/CORTESÍA.

“La puerta está abierta para quien quiera colaborar con este caso, mañana se harán exámenes de sangre para evaluarlos, que comiencen tratamiento si necesitan, esterilizar, castrar más adelante y trasladarlos ya sanos a los hogares que se convertirán en su familia” añadió Ayala.

Detalló que un cachorro fue adoptado en Usulután. Son cuatro hembras y dos machos, uno tiene tumor de sticker, necesita quimioterapias, tres están mal de la piel, una de las hembras con posible embarazo y una muestra una lesión en una pata.

También lea: Ciclista fue embestido por un vehículo en San Miguel

Patrocinado por Taboola