Light
Dark

Pastor hondureño seguirá detenido en El Salvador acusado de tráfico ilegal de personas

El caso fue declarado bajo reserva total por un juez de Pasaquina, es decir, no podrán conocerse mayores detalles sobre el proceso, a petición de la Fiscalía.

Un hombre y una mujer hondureños fueron detenidos el pasado 5 de febrero por presuntamente intentar ingresar a un menor a El Salvador sin los respectivos permisos. Foto: Cortesía

Vinculado a un proceso por tráfico ilegal de personas, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad hondureña, permanecerán detenidos mientras la investigación en su contra es ampliada por la Fiscalía.

Lidia Saharay M. M. y Santiago Z. C., popularmente conocido en redes sociales como “Apóstol Santiago”, fueron detenidos el 5 de febrero anterior, en el paso fronterizo de El Amatillo en La Unión Norte.

De acuerdo a los reportes preliminares del hecho, un menor de edad iba, presuntamente, oculto en el maletero de una camioneta placas hondureñas en la que viajaba el religioso como copiloto.

El adolescente quedó bajo resguardo del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) luego de ser descubierto en el control de las autoridades salvadoreñas.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó en su reporte que el menor viajaba a El Salvador sin la debida autorización legal de sus padres para salir de Honduras.

El Juzgado de Paz de Pasaquina, también dictó la reserva total del caso a petición de la Fiscalía General de la República.

Mery Z., hija del religioso hondureño, aseguró en un video difundido en Facebook que el joven que viajaba en el maletero del vehículo no era un menor de edad y aseguró que este trabajaba manejando los activos perfiles de redes sociales del conocido «Apóstol Santiago», aunque reconoció que no debió haber permitido que el joven ingresara a otro país sin realizar el registro correspondiente dentro del automóvil en el que viajaba.

Patrocinado por Taboola