Light
Dark

Pandillero fue condenado a 30 años de cárcel por homicidio en Apopa

Un pandillero con el alias “Joker”, tras ser declarado culpable del asesinato de un empresario ocurrido en mayo de 2008, recibió su condena en tribunales de San Salvador.

osé Roberto Crespín Hércules, alias “Joker” | cortesía
osé Roberto Crespín Hércules, alias “Joker” | cortesía

El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 30 años de prisión a José Roberto Crespín Hércules, alias “Joker”, tras hallarlo culpable del delito de homicidio agravado en perjuicio de un empresario. 

La sentencia cierra un proceso judicial por hechos ocurridos en mayo de 2008, relacionados con la actuación violenta de una estructura pandilleril.

Según quedó establecido en la resolución judicial, el crimen tuvo su origen en un asalto perpetrado por varios pandilleros a un microbús propiedad de la víctima. Durante el ataque, los sujetos despojaron de dinero al empresario y agredieron físicamente a su hijo. 

VEA: Capturan a hombre tras rociar gasolina y prenderle fuego a un adolescente 

En medio de la huida, la víctima logró interceptar a uno de los atacantes y le propinó una golpiza. Las autoridades determinaron que este hecho desencadenó una represalia mortal. 

El 6 de mayo de 2008, en la colonia Valle del Sol, en el municipio de Apopa, el “Joker”, junto a otros integrantes de la estructura criminal, vigiló y ubicó al empresario mientras este se desplazaba en uno de sus microbuses. Posteriormente, le dispararon con arma de fuego, causándole la muerte.

Con esta condena, el tribunal responsabilizó de manera directa a Crespín Hércules por el asesinato y le impuso la pena máxima de 30 años de prisión, al considerar la gravedad del delito y la participación organizada en los hechos.

Patrocinado por Taboola