Light
Dark

Marihuana y cocaína decomisada en la zona oriental fue destruida

Entre la droga incautada estaba la de una hallada dentro de barriles que habían sido enterrados en un predio baldío.

La droga quemada tenía un valor económico de $42,551.74 dólares. Foto / Cortesía FGR
La droga quemada tenía un valor económico de $42,551.74 dólares. Foto / Cortesía FGR

La Fiscalía en coordinación con la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil destruyó 12,468.16 gramos de marihuana y 197.57 gramos de cocaína.

De acuerdo con el informe fiscal, la droga quemada tenía un valor económico estimado de 42,551.74 dólares y había sido decomisada en la zona oriental.

La droga corresponde a 22 casos, de los cuales 19 ya han sido judicializados, mientras que tres continúan en etapa de investigación. Como resultado de estos procesos, la Fiscalía reportó el arresto de 16 personas.

Entre la droga destruida se encuentran 9,687.90 gramos de marihuana, decomisados el 13 de febrero de 2024 en un predio baldío situado en el sector de la línea férrea, en San Miguel.

Según el reporte fiscal, durante un patrullaje rutinario, personal de la Fuerza Armada vio a José Cándido Palma Orellana mientras enterraba dos barriles en el lugar.

Tras realizar un registro, los militares hallaron cinco paquetes de marihuana en cada barril, por lo que dieron aviso al Grupo de Investigación Antinarcótico de la Región Oriental, quienes procedieron a la captura del sujeto.

Posteriormente, el 8 de mayo de este año, la FGR logró que el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenara a Palma Orellana a 10 años de prisión por el delito relacionado con el tráfico de drogas.

Patrocinado por Taboola