El hecho ocurrió en el distrito de Chalchuapa, en Santa Ana Oeste, luego que ambos sostuvieron una “acalorada discusión”. El cuerpo de la joven fue localizado en bolsas plásticas
El hecho ocurrió en el distrito de Chalchuapa, en Santa Ana Oeste, luego que ambos sostuvieron una “acalorada discusión”. El cuerpo de la joven fue localizado en bolsas plásticas

Óscar Armando Aguirre Flores deberá de purgar una pena de setenta años de prisión luego de que el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres (LEIV), de Santa Ana, lo encontró culpable de haber asesinado a su compañera de vida.
Un reporte judicial indicó que la pena se desglosa en tres partes.
La primera fueron cincuenta años por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, de 21 años; diez años por aborto sin consentimiento; y diez años por fraude procesal.
Lea además: Militarización de frontera EE.UU. no frenó a narcos
El juzgado también impuso a Aguirre Flores una condena civil de $50,000.
Las investigaciones de las autoridades determinaron que el hecho ocurrió el 22 de julio de 2024.
El sujeto sostuvo una discusión con su compañera de vida en su vivienda, ubicada en el distrito de Chalchuapa, Santa Ana Oeste.
“Durante la disputa, el procesado tomó un cuchillo y causó heridas mortales a la joven, quien tenía siete meses de embarazo. Posteriormente, trasladó el cuerpo en su vehículo dentro de una maleta hasta una calle que conduce a la zona rural del mismo distrito e intentó borrar la evidencia de los hechos”, señaló el reporte judicial.
Le puede interesar: Autoridades reiteran llamado de no comprar pólvora prohibida
El hallazgo del cuerpo ocurrió dos días después del feminicidio. Estaba envuelto en bolsas en una quebrada ubicada sobre la calle que conduce hacia el cantón El Coco, del distrito de Chalchuapa.
Tras las primeras diligencias, el imputado fue capturado mediante orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR).
“En el juicio, que se extendió por tres días, declararon más de una docena de testigos, quienes fueron claros y coherentes al describir la relación entre la víctima y el imputado, así como los abusos verbales y psicológicos a los que él la sometía. Además, una prueba de ADN confirmó que la bebé en gestación era hija biológica del imputado”, señaló el reporte.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados