Light
Dark

Inicia la construcción del nuevo Mercado Central de Santa Ana

El Mercado Central se quemó el 10 de marzo de 2021. El proyecto busca dignificar a los comerciantes que hasta la fecha operan en espacios temporales.

Gustavo Arévalo recorriendo el espacio temporal de ventas en Santa Ana | cortesía
Gustavo Arévalo recorriendo el espacio temporal de ventas en Santa Ana | cortesía

Tras casi cuatro años del siniestro que destruyó el Mercado Central en marzo de 2021, la alcaldía de Santa Ana Centro oficializó el inicio de la construcción del nuevo centro de abastos. 

La ejecución de la obra es el resultado de una cooperación interinstitucional que involucra al Gobierno Central, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el financiamiento del Banco Mundial. 

Actualmente, la maquinaria municipal ya se encuentra en el terreno realizando las primeras labores de nivelación de suelo, mientras que la empresa contratada recibió la orden oficial de inicio de actividades desde el pasado jueves, informó Gustavo Acevedo, alcalde.

VEA: Santa Ana podría exhumar 578 cuerpos por falta de pago de prórroga de sepultura

Durante un recorrido técnico por el perímetro de intervención, representantes municipales y delegados de la constructora supervisaron el despliegue logístico. 

Las autoridades hicieron un llamado a la población santaneca a dar seguimiento a los avances del proyecto a través de las plataformas digitales oficiales, destacando que esta infraestructura busca modernizar el comercio local y dinamizar la economía del municipio.

El Mercado Central se quemó el 10 de marzo de 2021, aproximadamente a las 8:30 de la noche, presuntamente por un corto circuito.

Todo el mercado fue rodeado de lámina; el área donde se encontraban los puestos quemados, está limpio, sin basura, pero entre maleza.

Mientras que hay otra área que no fue afectada por las llamas; pero, de igual manera, los arrendatarios fueron reubicados, en el parque Colón, por el proceso de reconstrucción que aún se mantiene pendiente.

Patrocinado por Taboola