Un incendio registrado la noche del lunes en el mercado municipal Mega Plaza, en Sonsonate, dejó al menos 11 locales afectados, según el recuento preliminar de las instituciones que atendieron la emergencia
Un incendio registrado la noche del lunes en el mercado municipal Mega Plaza, en Sonsonate, dejó al menos 11 locales afectados, según el recuento preliminar de las instituciones que atendieron la emergencia

Un fuerte incendio se registró al interior del mercado municipal conocido como Mega Plaza, en el distrito de Sonsonate Centro. El siniestro movilizó a varias instituciones de primera respuesta, entre ellas el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Comandos de Salvamento y personal de la alcaldía municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego afectó al menos 11 locales comerciales. Las autoridades aclararon que esta cifra es preliminar y que el recuento final de daños se realizará una vez se complete la inspección de la zona afectada.
Instituciones de socorro, informaron que otros locales cercanos también sufrieron pérdidas por el humo, el agua utilizada para sofocar el incendio y el colapso parcial de algunas estructuras internas.
Versiones preliminares, afirman que el incendio se originó en el módulo B del centro comercial Mega Plaza, propagándose rápidamente debido a la presencia de materiales inflamables y a la cercanía entre los puestos de venta.

Las labores de extinción se extendieron por varias horas. Elementos del Cuerpo de Bomberos trabajó en conjunto con Comandos de Salvamento para controlar el fuego y evitar que se propagara a otros sectores del mercado. También se realizó la evacuación preventiva de personas que aún se encontraban en la zona.
Gracias a la rápida intervención de las instituciones de socorro, el incendio fue controlado y extinguido por completo. Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales, aunque sí importantes pérdidas materiales para los comerciantes afectados.
Este martes por la mañana, personal técnico inició la evaluación estructural del inmueble para determinar si hay riesgos y definir qué áreas pueden reabrirse al público. Mientras tanto, se recomendó a los comerciantes no ingresar a los locales dañados hasta contar con la autorización correspondiente.
Las autoridades también hicieron un llamado a los vendedores para reforzar las medidas de seguridad, revisar instalaciones eléctricas y siempre mantener despejadas las rutas de evacuación.

La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados