Light
Dark

Imponen 10 años de cárcel a hombre que hurtó piezas de un vehículo en Cuscatancingo

El hombre fue identificado en una grabación de una cámara de vigilancia, para luego ser arrestado por orden fiscal.

Foto de referencia/Archivo

Diez años de cárcel resolvió imponer un juez a un hombre que fue declarado responsable de hurtar piezas de un automóvil.

Francisco Eduardo Rodríguez Bautista fue identificado mediante grabaciones de cámaras de seguridad, según informó la Fiscalía.

El 13 de junio de 2025 fue visto en una localidad del distrito de Cuscatancingo, en San Salvador Centro, cuando hurtaba varias piezas de un carro estacionado cerca de su casa.

El Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador dictó condena contra Rodríguez por el delito de hurto agravado. La Fiscalía no ha precisado a cuánto asciende el valor de lo hurtado, sin embargo, la ley reformada en 2025 establece que el hurto de vehículos o sus partes será considerado agravado.

En febrero de 2025, la Asamblea Legislativa aprobó endurecer las penas por delitos comunes, entre ellos el de hurto agravado que pasó a penarse con penas de entre 10 y 15 años de cárcel.

Una pena de cárcel similar tiene el desvío de recursos públicos de parte de funcionarios cuando este supere los cien mil dólares, este delito tiene una pena de entre 12 y 15 años de cárcel.

A prisión

Dos jóvenes de 22 años permanecerán en prisión para ser investigados por robo agravado, determinó en audiencia el Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad.

Juan Diego G. A. y Juan Diego V. A. fueron arrestados por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 31 de enero, luego de ser denunciados por una víctima de robo.

La PNC informó que los sospechosos viajaban en una moto sin placas y les decomisó un celular, una navaja y 95 dólares. Se les señaló de haber asaltado a mano arma a transeúntes del barrio El Calvario, de la ciudad porteña.

El Juzgado de Paz dio un plazo de dos meses para que la Fiscalía amplíe la investigación en contra de los acusados, quienes se exponen a una pena de entre 20 y 30 años por robo con violencia.

Patrocinado por Taboola