La reacción violenta del hombre cuando se disponían arrestarlo habría motivado que los agentes le dispararan, según la versión policial.
La reacción violenta del hombre cuando se disponían arrestarlo habría motivado que los agentes le dispararan, según la versión policial.

Un hombre murió luego de ser herido de bala en lo que la Policía Nacional Civil (PNC) reveló que fue un “uso legítimo de la fuerza”, la noche del miércoles 18 de febrero.
Ever Antonio Gómez Benítez, de 43 años, habría intentado atacar a agentes policiales con un arma blanca, cuando estos respondieron disparándole en defensa propia, de acuerdo con la versión de la PNC.
Los policías habían sido alertados sobre un caso de violencia intrafamiliar, en el distrito de Uluazapa, en San Miguel Norte, en el que un hombre -Gómez Benítez- agredía a su esposa e hijos.
Al llegar, el presunto agresor huyó hacia la vivienda de su madre, expuso la Policía, lo siguieron y al intentar doblegarlo Gómez los habría intentado herir.
Gravemente herido, el hombre fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, en San Miguel, per falleció en el camino.
“Reafirmamos nuestro compromiso de proteger la vida de las víctimas y actuar conforme a la ley”, aseguró la PNC.
De acuerdo con el recuento de la PNC sobre homicidios publicado diariamente, ayer 18 de febrero cerró con cero homicidios a nivel nacional.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados