Autoridades verificaron que la mercadería ofertada contara con los debidos registros para su venta. No reportaron detenciones tras las inspecciones, aunque la Fiscalía afirmó que se vendían artículos de «precedencia ilegal».
Autoridades verificaron que la mercadería ofertada contara con los debidos registros para su venta. No reportaron detenciones tras las inspecciones, aunque la Fiscalía afirmó que se vendían artículos de «precedencia ilegal».

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron allanamientos este miércoles en locales de venta de artículos electrónicos.
Según la Fiscalía, en los locales se “ofrecen” artículos electrónicos de procedencia ilegal, funcionando como puntos de compra y venta de artículos como celulares, computadoras portátiles, televisores de toda gama.
Además de que, presuntamente, se estarían comerciando equipos informáticos que fueron entregados por el Ministerio de Educación a estudiantes del sector público.
Las autoridades verificaron que la mercadería que ofrecen tuviera el respaldo legal correspondiente y adelantó que los comerciantes que no posean los registros legales de la mercadería podrían ser procesados judicialmente por el delito de receptación (comercio o almacenamiento de objetos robados o hurtados).
Ni la Policía ni la Fiscalía hicieron públicos arrestos o incautaciones de mercadería.
Tres hombres fueron detenidos por las autoridades en el distrito de Sonzacate, Sonsonate Centro, luego de que les incautaran cuatro cajas que contenían 50 paquetes de cigarrillos y una suma de $12,880 del que no pudieron justificar su origen.
Las autoridades fueron alertadas de una transacción de compra de cigarrillos de origen ilícito. Agentes policiales notaron movimientos sospechosos, esperaron a que los ahora detenidos partieran a bordo de dos vehículos para darles seguimiento.
Rigoberto A. C. y Rigoberto E. A. R. fueron interceptados sobre la 4ª Calle Poniente, entre 1ª y 3ª Avenida Sur y al requisar los vehículos encontraron las cajas de cigarrillos. Al primero también le decomisaron el dinero en efectivo que no pudo respaldar su origen.
Luego, las autoridades procedieron a la detención de César Neftalí M. E. quien presuntamente ayudó a montar las cajas de cigarros en los vehículos y se encontraba en la vivienda de la que fueron despachadas las cajas de cigarrillos.
Los delitos que a atribuyen a los tres detenidos son contrabando de mercaderías y lavado de dinero y activos a uno de ellos (Rigoberto A. C.), de acuerdo con el reporte fiscal.

La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados