Light
Dark

Expolicía que asesinó a tiros a su esposa en Ahuachapán condenado a 50 años de cárcel

La víctima había dado por terminada la relación sentimental debido a constante violencia que recibía de parte del acusado.

Wilson Mendoza Reyes frue detenido al día siguiente del crimen y horas después de que su esposa falleciera en un hospital por las graves heridas que le provocó con arma de fuego. Foto: FGR

Un expolicía purgará una pena de 50 años de cárcel tras ser declarado responsable del asesinato de su esposa en octubre de 2023, en Ahuachapán Centro.

La pena es la máxima para el delito de feminicidio bajo el que Wilson Sigfredo Mendoza Reyes fue enjuiciado por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana.

De acuerdo con el reporte acerca de la resolución del juicio, la víctima había dado por terminado el vínculo sentimental con Mendoza por constantes episodios de violencia física, verbal y psicológica a los que la sometió.

El 21 de octubre de 2023, Mendoza llegó a la casa en donde residía la víctima y, al no encontrarla, la esperó. Al regresar de hacer unas compras para abastecer la tienda que tenía por negocio, sostuvieron una discusión.

Mendoza la siguió hasta una habitación en la que, luego de empujarla hacia una cama, y a pesar de las súplicas de la mujer porque no le hiciera daño, desenfundó un arma de fuego y le disparó varias veces para después huir, expuso la Fiscalía en la relación de hechos.

La mujer, a quien la misma Policía Nacional Civil (PNC) a través de un reporte en redes sociales identificó como Marta Marcela Castellanos de Mendoza fue trasladada hacia el Hospital Nacional Francisco Menéndez.

Unas horas más tarde, la mujer falleció por la gravedad de las heridas y a la mañana del 22 de octubre la PNC hizo público el arresto del entonces sospechoso, sin revelar que era policía.

Además, aseveró que sería procesado tanto por feminicidio como por portación irresponsable de arma de fuego. El reporte judicial no consigna si el arma que usó era el arma que tenía asignada.

Patrocinado por Taboola