Light
Dark

Esto puedes encontrar en las ventas de pólvora en el parque Centenario

Los puestos de venta de pólvora ya operan con horarios extendidos y diversidad de productos pirotécnicos, apostando por una comercialización segura.

Ventas de polvora parque Centenario San Salvador

Los comerciantes de pólvora del parque Centenario de San Salvador ya se encuentran listos con diversidad de productos pirotécnicos, con la certeza de que cuentan con las licencias necesarias para su comercialización.

Acá, cada local tiene su distintivo, uno está decorado con globos y un dragón chino, otro con un plátano de peluche, otro con una piñata, y así para llamar la atención.

Marina Hidalgo, comerciante de los locales 85 y 86, cuenta con estrellas, volcancitos, Pikachu, Barbies, Narutos, y más, para la diversión de los más pequeños, con supervisión de los padres y también tiene morteros del número uno al número cinco.

La vendedora afirma que hay personas que aún buscan pólvora prohibida como morteros números siete, silbadores, triángulos de la muerte; pero que desde años atrás que se prohibieron dejó de adquirirlos.

Su local está abierto desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche.

Carlos Armando Vásquez es otro de los comerciantes y con orgullo muestra su diploma que lo acredita para transportar y comercializar productos pirotécnicos.

Acá se encuentran los famosos gallitos, chespiritos, abejitas, mariposas en bolsitas de $1 o en paquetes completos.

Dice que las estrellitas las vende a un precio accesible, a tres por un dólar. También comercializa volcancitos de los tres tamaños.

El local de Selim Vladimir es un puesto innovador, pues se caracteriza por aceptar pagos digitales: transferencias, pago con tarjetas y a través de la Chivo Wallet.

Acá, las familias pueden encontrar nuevos productos como martillos, paletas y resortes que funcionan de una manera similar a las estrellitas.

Ventas de polvora parque Centenario San Salvador

Al joven comerciante le hacen pedidos a domicilio y los acepta. Selim destaca que recientemente los hermanos lejanos buscan luces y metralletas para estas fechas. 

Lleva seis años en el negocio de la pólvora y comenzó apoyando a su tío. Su local permanece abierto desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y para la semana del 24 y del 31 ampliarán su horario.

“Los días fuertes estaremos desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche. El 31 nos vamos hasta el 1 de enero en la madrugada”, comentó.

En el local de Jessenia Lazo hay pólvora con personajes como Los Increíbles, los Pingüinos de Madagascar, Minions, Encanto, Pikachu, entre otros.

Ventas de polvora parque Centenario San Salvador

También hay pólvora tradicional como las tanquetas, las gallinitas, abejitas, trompitos, entre otros.

Dice que hay variedad de precios, ya sea por unidad o por caja, por ejemplo, la caja de volcancitos se encuentra a $5 y la de minicrackers a $4. Para adultos hay metralletas desde uno hasta los diez metros. 

La Ley Especial para la Regulación y Control de actividades relativas a pirotecnia menciona que se requieren diversas licencias para el rubro de los fuegos artificiales: la licencia para fabricación, la licencia para comercialización, la licencia para la manipulación en espectáculos pirotécnicos y la licencia para la persona que sea artesana de la pirotécnica.

Así como las mencionadas licencias, hay también las mismas categorías en el apartado de permisos y se añade el permiso para importación, exportación e internación de los productos.

Patrocinado por Taboola