Light
Dark

Estas son las zonas donde seguirá lloviendo esta semana

El Área Metropolitana de San Salvador y la cordillera volcánica tendrá presencia de lluvias que se extenderán hasta el miércoles, sobre todo en horas de la tarde.

noticias-clima-lluvias-tormentas-2 (1)
De continuar las condiciones del clima se mantendrían las lluvias. FOTO/ ARCHIVO.

Las lluvias seguirán presentes en distintos puntos del país durante este martes 9 de diciembre, especialmente sobre la cordillera volcánica, sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y zonas del norte, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente. 

Durante la madrugada y primeras horas del día se mantuvieron precipitaciones en la cordillera Apaneca Ilamatepec y del Bálsamo, y estas podrían repetirse cerca del mediodía en los mismos sectores.

Lea más: Condenan a hombres por ahogar a su «amigo» en un río de Ciudad Arce

Para la tarde, el cielo permanecerá nublado sobre la cordillera volcánica y sus alrededores, con énfasis en la zona norte del centro y oriente del país. Las lluvias también se desplazarán hacia algunos puntos de la zona central y occidental. 

Durante la noche, podrían presentarse precipitaciones breves en zonas altas, mientras que el viento del noreste alcanzará velocidades entre 10 y 20 km/h y ráfagas que alcanzarán hasta 30 km/h en áreas montañosas.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá cálido por la tarde, con máximas entre 29 °C y 33 °C en occidente, de 29 °C a 34 °C en la zona central y de 30 °C a 34 °C en oriente.

Para el miércoles 10 de diciembre, las condiciones serán diferentes. En la madrugada se prevé cielo poco nublado, y durante la mañana predominará un ambiente despejado. 

También: Camión chocó contra separadores y dejó tres lesionados en Quezaltepeque

Sin embargo, en horas de la tarde se desarrollará nubosidad sobre la cordillera volcánica y la zona norte, lo que podría generar lluvias aisladas en el tramo Apaneca Ilamatepec. Durante la noche y madrugada posteriores, el cielo volverá a mantenerse poco nublado y sin precipitaciones.

El viento variará entre noreste y sureste, con velocidades entre 10 y 20 km/h y ráfagas de hasta 25 km/h en zonas altas. La disminución en la probabilidad de lluvias estará relacionada con el debilitamiento del apoyo en capas medias y el aceleramiento del flujo del este.

Patrocinado por Taboola