Light
Dark

En el cementerio La Bermeja será posible enterrar mascotas

Se establecieron los costos de enterrar a un animal de compañía en el camposanto capitalino y se determinó que podrán realizarse entierros gratuitos.

En el cementerio La Bermeja se dispondrá de espacios para el enterramiento de mascotas. Foto: Cortesía

Las reformas a la Ordenanza reguladora de tasas por la prestación de servicios de cementerio del distrito de San Salvador, que permite que en el cementerio municipal de La Bermeja puedan ser inhumados los restos de animales de compañía, entraron en vigor a finales de diciembre pasado.

Con este cambio, ahora será posible el enterramiento de mascotas en el camposanto capitalino bajo dos modalidades, una gratuita y otra de pago.

La reforma municipal establece el costo de dos tamaños de fosas: una de un metro de alto por 50 centímetros de ancho  y dos metros de profundidad, la cual tendrá un valor de $40; mientras que una de un metro y medio de alto por 70 centímetros de ancho y dos metros de profundidad valdrá $70.

Además, habrá la posibilidad de hacer enterramientos gratuitos, aunque en la publicación de las reformas a la ordenanza no se especifica la forma en la que se determinará que una mascota pueda ser inhumada sin costo para su dueño. 

El permiso para que en el espacio sea construido un nicho tendrá un valor de $68.60 y la colocación de una placa será de $4, entre otros costos relativos a la conservación de los restos y al aseo y ornato del espacio.

Muchos recibieron con agrado los cambios a la ordenanza municipal, opinaron en redes que brindará la oportunidad de dar una digna sepultura a aquellos animales con los que compartieron gratos momentos y que se convirtieron en parte importante de sus vidas.

«Es un gesto hermoso poder ofrecerles un adiós lleno de amor y cariño a nuestros amigos peludos», expresó una usuaria de Facebook.

MIRA TAMBIÉN: Perros sustraídos de playa El Espino fueron entregados al refugio Échame una pata de San Miguel

Patrocinado por Taboola