Light
Dark

Educación recibe lote de 345,000 uniformes para alumnos

Las escuelas regresaron a la dependencia gubernamental los uniformes confeccionados el año pasado y que se preveía que serían entregados como primer uniforme para el 2026

El lote de uniformes fue recibido por la ministra de Educación, Karla Trigueros, el lunes por la noche. Foto EDH/Cortesía
El lote de uniformes fue recibido por la ministra de Educación, Karla Trigueros, el lunes por la noche. Foto EDH/Cortesía

La ministra de Educación, Karla Trigueros, recibió un cargamento de 345,000 uniformes que serán entregados como parte del paquete escolar que recibirán los estudiantes desde primaria hasta bachillerato del sistema público.

La recepción fue realizada el lunes en la noche en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, y se suma a otro cargamento que recibió la noche anterior, desde Brasil con equipo tecnológico.

“Nos encontramos cumpliendo el mandato del señor Presidente (Nayib) Bukele de entregar el paquete escolar en una sola vez, y en esta ocasión estamos recibiendo gran parte de los insumos que lo conforman para ser entregados a los estudiantes. Este paquete escolar lo vamos a entregar de manera ampliada y en una sola vez, al inicio del año escolar”, subrayó la funcionaria, según declaraciones difundidas por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Lea además: Un fallecido y varios lesionados en choque entre una pipa y un pick up

La recepción del cargamento de uniformes genera dudas en maestros sobre qué pasará con aquellos que ya habían sido confeccionados por sastres y costureras locales.

Representantes de Bases Magisteriales confirmaron que el Ministerio de Educación recogió de las escuelas el segundo uniforme escolar correspondiente a 2025 y que sería entregado como primero en este 2026.

La recolección de los uniformes inició el 12 de enero en todas las escuelas.

A eso se suma que los directores recibieron instrucciones, el fin de semana recién pasado, por parte de Educación que debían de enviar talla de camisas, pantalones y zapatos de los alumnos, por lo que los docentes comenzaron este lunes 19 la recolección de los datos con los padres de familia.

Le puede interesar: Historias de sobrevivencia: Vivir sin una pensión o ingresos fijos en El Salvador

“Desconocemos la razón por la que se mandó a recoger (el uniforme) a todos los centros educativos”, señaló el secretario general de Bases Magisteriales, David Rodríguez, previo a conocerse públicamente sobre la recepción de uniformes.

Esperan que los alumnos reciban los uniformes con las tallas adecuadas.

Mientras que un maestro del departamento de Santa Ana, quien habló a condición de omitir su nombre, señaló que no han recibido instrucciones sobre la entrega del paquete escolar, incluyendo los uniformes que fueron retirados de las escuelas.

Patrocinado por Taboola