Light
Dark

Desalojan bodegas donde vendedores guardaban mercadería en el centro de San Salvador

La Policía Nacional Civil realizó un operativo junto a la Fiscalía en bodegas del centro de San Salvador en busca de mercadería obtenida de manera ilegal

Operativo PNC
Una bodega donde los vendedores guardaban los productos en San Salvador será cerrada. Foto EDH/Javier Urbina.

Un grupo aproximado de 60 vendedores denunciaron la mañana de este 23 de diciembre que algunas bodegas utilizadas para guardar su mercadería en el pasaje Colombia, en el centro de San Salvador, fueron desalojadas y cerradas por autoridades de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía. 

Según los relatos de vendedores, durante la madrugada agentes de la PNC junto a fiscales realizaron un operativo en diferentes zonas con el objetivo de encontrar mercadería ilegal. 

Las del pasaje Colombia eran de las pocas bodegas que aún estaban disponibles para que vendedores ambulantes del centro de San Salvador guardaran sus productos por las noches. 

“Vinieron e hicieron un operativo, quisieron encontrar cosas ilícitas pero gracias a Dios aquí no hay nada ilícito, aquí todos somos honrados, entonces eso fue lo que pasó y ahí  están inventando que encontraron cigarros o cosas pero no, no había nada”, dijo uno de los vendedores consultados.

“Aquí ya no habrá bodega, es como un plan, con esta rehabilitación ya se miraba venir esto, el gobierno trabaja para el rico y no para el pobre, por complacer al rico oprime al pobre”, añadió.

Otros de los comerciantes afectados lamentó el cierre de esta bodega y dijo que ya quedan pocos espacios como estos en la capital. “Yo pagaba $2.00 diariamente por guardar mi mercadería. Vamos a buscar otras opciones porque prácticamente nos están acorralando”, comentó.

Según los vendedores, en una de las bodegas cerradas este día aproximadamente 60 comerciantes dejaban sus productos. “Hemos pasado por un colador inmenso, nos han hecho registro tras registro y no nos encontraron nada. Siempre hemos trabajado honradamente. La forma en que nos quieren quitar es buscando excusas. ¿Qué más se puede hacer? Si no hay alternativas, mercados no hay. Duele a lo que hemos llegado, pero ni modo, tenemos que salir adelante”, mencionó otro vendedor.

El operativo

La Fiscalía informó que durante la madrugada realizaron un operativo en diferentes puntos de la capital en el que intervinieron locales que supuestamente eran usados como bodegas para almacenar mercadería obtenida ilegalmente.

“Según las investigaciones, estos locales son utilizados para resguardar productos provenientes del contrabando y que, además, están violando distintivos comerciales de zapatos, juguetes y cigarrillos. Las autoridades continúan el procedimiento para capturar a los responsables” detallaron en las redes de la Fiscalía.

Durante un recorrido por la zona, El Diario de Hoy constató el operativo y se observó que agentes de la PNC decomisaron productos en un establecimiento de la zona que estampaban zapatos. “Tengo todo legal, tengo las facturas de esa mercadería”, dijo el encargado del local.

Patrocinado por Taboola