El imputado reveló que el arma que enterró el arma que usó para atacar a la mujer, la víctima y el victimario tenían una relación laboral.
El imputado reveló que el arma que enterró el arma que usó para atacar a la mujer, la víctima y el victimario tenían una relación laboral.

Un hombre recibió una pena de 50 años de cárcel tras ser declarado responsable de haber asesinado a una mujer en agosto de 2024, así lo ha resuelto un Juzgado Especializado al término del juicio.
Manuel Rafael Ávalos asesinó a la víctima en el cantón San Carlos Lempa, del distrito de Tecoluca, San Vicente Sur, el 25 de agosto de 2024.
El crimen fue reportado al día siguiente por el Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC), que reveló que la víctima, identificada como Ana Luz Montano, de 52 años, era suegra de un agente policial.
Horas más tarde, la Policía confirmó el arresto del ahora condenado en calidad de sospechoso.
El informe judicial revela que Ávalos fue contratado por la víctima para realizar trabajos y de esta forma se gano su confianza, conoció su entorno y rutinas.
La investigación sobre el crimen también estableció que Ávalos acosó constantemente mediante llamadas a la víctima, expresándole “pretensiones sentimentales que ella rechazó”.
Ana fue contactada vía telefónica la noche del 25 de agosto, lo que marcó su ubicación en ese momento, en la madrugada del día 26, su cuerpo fue localizado cerca de su vivienda con varias lesiones provocadas con arma blanca en el pecho, espalda y cuello.
Dentro de las pruebas que incriminaron a Ávalos se encuentra la última llamada que recibió la víctima, hecha por él, y que reveló que estuvo en la zona en la que fue cometido el crimen, expone el reporte judicial acerca de la sentencia.
Además, en el desarrollo del proceso judicial, el imputado también declaró haber enterrado el arma que utilizó para asesinar a la mujer e indicar la ubicación de la misma.
Montano se desempeñaba como tesorera de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la localidad y sus vecinos lamentaron la violenta muerte de la mujer. El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) del que Montano era militante condenó el crimen en su momento y exigió justicia.

La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados