Light
Dark

Caen presuntos estafadores que vendían inmuebles con documentos falsos

Entre familiares y adultos mayores, así operaba una red acusada de estafas inmobiliarias.

Cortesía

Durante un operativo realizado en horas de la madrugada, las autoridades ejecutaron múltiples órdenes de captura contra un grupo de personas acusadas de estafa y uso de documentos falsos. 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las detenciones se derivan de investigaciones relacionadas con la venta fraudulenta de vehículos e inmuebles mediante documentación alterada o falsificada.

Las autoridades omitieron informar el lugar en donde efectuaron el operativo y las zonas en donde operaba la red.

VEA: Fiscalía y Policía realizaron allanamientos en ventas de artículos electrónicos en San Salvador

De acuerdo con las indagaciones, los imputados engañaban a sus víctimas al comercializar propiedades que no les pertenecían o que fueron traspasadas utilizando firmas falsificadas. Algunos de los casos se registraron incluso entre miembros de una misma familia, lo que agravó el impacto de los delitos.

Hasta el momento, las autoridades reportan la resolución de más de 20 casos de estafa.

Entre las víctimas figura una persona de la tercera edad, a quien le falsificaron la firma para concretar la venta de un inmueble de su propiedad sin su consentimiento.

En el marco del mismo operativo, también fue detenido un docente señalado de presentar incapacidades médicas falsas en reiteradas ocasiones para justificar ausencias en su lugar de trabajo, como parte de un patrón de uso de documentación fraudulenta.

Las personas detenidas son: Blanca Estela M. H., Rosa Dolores A. H., José Ernesto O. B., José Reynaldo S. A., Williams Roberto F. H., Walter Enrique O. E., Óscar Armando A. F., Aida Marcela C. de P., Marisol Elizabeth M. C., Estela del Pilar D. C., Néstor Antonio A. V., Wilber Iván R. H., Hugo Ernesto G. L., Victoria Isabel R. C., Ana Silvia R. L. y José Sebastián A. M.

Las autoridades informaron que, como resultado del trabajo coordinado con la Policía Nacional Civil, varios de los imputados ya se encuentran cumpliendo condenas en centros penitenciarios y serán notificados de los nuevos delitos que se les atribuyen en este proceso.

Patrocinado por Taboola