Light
Dark

Árbol de 40 metros aplasta camión y quedan dos personas atrapadas en Izalco

Un operativo articulado entre cuerpos de socorro permitió la liberación de dos personas que quedaron atrapados tras el desplome de un pino gigante en carretera.

Cortesía

Dos personas resultaron lesionadas luego de que un pino de gran tamaño cayera sobre un camión que circulaba por la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, sobre el kilómetro 54 ½ a la altura del distrito de Izalco, municipio de Sonsonate Este.

La ráfaga de viento que azotaba tiró un árbol de pino de casi 40 metros de alto, justo en ese momento circulaba el vehículo tipo furgón y el pino cayó sobre el automotor que lo hizo volcar.

Tras lo sucedido los lugareños comenzaron a despojar ramas para poder facilitar el rescate de las víctimas.

LEA: Protección Civil emite Aviso por Vientos Nortes para los próximos tres días

En la escena, los integrantes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Comandos de Salvamento, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Protección Civil, Policía Nacional Civil (PNC) y Cruz Roja Salvadoreña trabajaron de forma articulada para liberar a las víctimas, quienes habían quedado atrapadas dentro del vehículo.

«Compañeros de cuerpo de bomberos se encontraban en la escena realizando la extricación de ambos (afectados) a lo cual se procede a apoyarlos al momento de la liberación. El acompañante fue trasladado por otra unidad de emergencia y el motorista fue atendido y traslado por nuestro personal», indicó Pedro Campo, director de Comandos seccional Sonsonate.

Él fue identificado como Jonathan Alexander M. M., de 26 años, quien fue trasladado al hospital «Jorge Mazzini».

Debido a la longitud del tronco del árbol y de la gravedad del accidente, el tránsito vehicular se vio restringido en ambos sentidos, indicó la PNC en sus canales oficiales.

Vale mencionar que Protección Civil emitió este lunes un aviso por ingreso de Vientos Nortes a nivel nacional.

Reporte: Gerardo Orellana

Patrocinado por Taboola