Light
Dark

Alcaldía de San Salvador Centro refuerza controles y realiza «resguardos» de mercadería a vendedores ambulantes

En varias calles del centro capitalino, agentes del CAM se llevaron de forma provisional productos y enseres de vendedores ambulantes que deberán pagar una multa para recuperarlos.

Desde ayer, la Alcaldía reforzó el control contra la venta ambulante. Foto/Prensa Alcaldía de San Salvador Centro

La Alcaldía de San Salvador Centro realizó el lunes el “resguardo” de mercadería a vendedores ambulantes que buscan el sustento diario en las calles del distrito capital.

Las acciones se consumaron luego de reiteradas advertencias a los comerciantes sobre las zonas libres de ventas, informó la Alcaldía. 

Miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) patrullaron por vías como la calle Rubén Darío, la avenida Cuscatlán y la 3ª avenida Sur y otras quitando productos a vendedores a quienes señaló de «persistir en vender y generar desorden».

Agentes del CAM se llevaron productos y enseres de los comerciantes en calles del centro capitalino. Fotos: Prensa AMSSC

Los agentes realizaron los «resguardos» en los alrededores del Mercado Excuartel y la plaza San José para “garantizar que las zonas recuperadas continúen libres de ventas”, indicó la comuna.

Carretones, huacales con productos y hieleras fueron parte de lo que los agentes municipales quitaron provisionalmente a los vendedores, según documentaron empleados de prensa de la misma Alcaldía.

Parte de lo decomisado en los patrullajes del CAM. Foto: Prensa AMSSC

En redes sociales, las reacciones eran encontradas, mientras algunos aplaudían las medidas en favor del ordenamiento, otros tantos reprochaban los decomisos de mercadería a personas que encuentran en la venta ambulante su medio de subsistencia.

La mercadería bajo custodia de la municipalidad puede ser recuperada por los propietarios tras el pago de una multa. La Alcaldía ha insistido en que no se trata de decomisos.

En videos que circularon en redes sociales en las últimas semanas se ve el temor de los comerciantes al ver a los agentes municipales, optando por huir de forma apresurada con sus productos.

LEA TAMBIÉN: La iglesia San José, a 50 años del incendio de la última parroquia colonial de San Salvador

Patrocinado por Taboola