Al menos siete cachorros criollos fueron adoptados por familias para darles un hogar, cariño y cuidados. Los ejemplares provenían de uno de los refugios caninos que adminstra la Alcaldía de San Salvador.
Al menos siete cachorros criollos fueron adoptados por familias para darles un hogar, cariño y cuidados. Los ejemplares provenían de uno de los refugios caninos que adminstra la Alcaldía de San Salvador.

«Darles amor, una familia y cuidados», fue en lo que coincidieron las familias que adoptaron uno de los siete cachorros criollos que fueron dados en adopción por parte de la Alcaldía de San Salvador Centro, en el parque Cuscatlán, este sábado 17 de enero.
Se trata de una actividad que la comuna capitalina realiza cada mes para que personas interesadas en adquirir una mascota puedan acercarse y cumplir su buen deseo.
«Prefiero adoptar un perrito de comprarlo. Hacía mucho que quería adoptar uno, se dio la oportunidad y nos acercamos acá. Vamos muy felices con nuestro perrito», dice entusiasmado Miguel Cornejo, de 20 años y proveniente de la colonia Zacamil, en Mejicanos.
«Todavía no tiene nombre, pero desde ya le espera mucho amor. Hay que tenerle cuidado con sus vacunas, higiene, darles cariño porque es lo que ellos necesitan, se merecen tener una familia», añadió Jaqueline de Cornejo, esposa de Miguel.

Al igual que los esposos Cornejo, Gustavo Pérez, de 34 años y que llegó desde San Jacinto, considera que «tener una mascota es tener un miembro más en la familia, va a necesitar el mismo cuidado que los niños y alimentación», asegura mientras le da unas caricias a Suki, nombre que le pondrá al cachorro que junto con su pequeño hijo pudieron adoptar.
«Como familia estamos dispuestos todo eso a él, que esté en un ambiente sano y cuidarlo bastante, pues es lo que más necesita en este momento», agregó este padre.
“Es una responsabilidad, es como tener a un niño en la casa, un miembro más de la familia”, expresa Lorena Jiménez, de 51 años, que con su hija habían llegado desde Guazapa, al norte de San Salvador, para tomar en sus brazos a uno de los peludos ejemplares.

Los siete cachorros criollos, de cinco meses de edad que fueron dados en adopción son las crías de una perra que ha sido cuidada en uno de los refugios para animales que son administrados por la Alcaldía capitalina, ubicados en los distritos 3 y 4.
Requisitos para adoptar una mascota
Algunos de los requisitos para la adopción de una mascota son ser mayor de edad, presentar su Documento Único de Identidad (DUI), llenar el formulario de adopción y un acta de compromisos como la castración de la mascota, buenos cuidados, que el animal no esté en cautiverio ni que esté sin supervisión mientras esté fuera de casa, entre otras obligaciones.

«Se llamará Bambi. Le espera un hogar con mucho amor», menciona una joven que junto a su padre se quedaron con uno de los cachorros. «Acabamos de perder una perrita y estamos llenando ese vacío con este ángel», mencionó el padre de la familia.
Aún no hay una fecha en la que la Alcaldía realizará la próxima campaña de adopción de perros y gatos, pero la comuna recomienda a los interesados mantenerse al tanto de los anuncios que publica en sus cuentas de redes sociales.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados