Light
Dark

Trump publica foto de Nicolás Maduro esposado y con los ojos tapados tras su captura

«Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima», afirma la Casa Blanca, en alusión al buque militar en el que Maduro es trasladado a Estados Unidos.

Captura Nicolás Maduro Venezuela
Esta imagen, publicada en la cuenta de Truth Social del presidente estadounidense Donald Trump el 3 de enero de 2026, muestra a Nicolás Maduro, a bordo del USS Iwo Jima después de que el ejército estadounidense lo capturara el 3 de enero de 2026. Foto "AFP PHOTO / US PRESIDENT DONALD TRUMP'S TRUTH SOCIAL ACCOUNT

El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó este sábado una foto del depuesto líder venezolano, Nicolás Maduro, esposado y con los ojos tapados con gafas oscuras, tras su captura y extracción de Venezuela.

La foto, colgada por Trump en su red Truth Social, está acompañada por una descripción: «Nicolás Maduro a bordo del USS Iwo Jima», en alusión al buque militar estadounidense al que fue trasladado.

Maduro aparece sosteniendo un botella de agua, vestido con un chándal de color gris.

La audaz captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, por las fuerzas especiales estadounidenses en la madrugada del sábado fue «como un show televisivo», aseguró Donald Trump en una entrevista.

Estos fueron los detalles de la operación, llevada a cabo tras meses de creciente presión militar contra Caracas, según narró el presidente estadounidense a la cadena Fox News desde su residencia en Mar-a-Lago (Florida).

La captura

«La vi, literalmente, como si estuviera viendo un programa de televisión. Y si hubieras visto la velocidad, la violencia… Fue algo increíble. Teníamos una sala y lo vimos, vimos cada aspecto», dijo el republicano.

El mandatario aseguró que estuvo rodeado de un «montón de gente, incluidos generales» mientras veían la operación.

«Fue complicado, extremadamente complicado: toda la operación en sí, los aterrizajes, el número de aeronaves, las diferentes clases de helicópteros, de cazas… Teníamos un caza para cada posible situación», explicó Trump.

«Penetraron en lugares donde no era posible penetrar, puertas acorazadas que estaban ahí precisamente para eso», añadió.

Una fortaleza

Sobre dónde se encontraba Maduro, Trump dijo que «estaba en un lugar fuertemente custodiado, como una fortaleza. En realidad, estaba en una fortaleza».

«Tenía lo que llaman un espacio de seguridad, donde hay acero macizo por todas partes. No consiguió cerrar ese espacio. Estaba intentando entrar en él, pero lo arrollaron tan rápido que no llegó a entrar. Nosotros estábamos preparados. Teníamos sopletes enormes y todo lo demás que se necesita para atravesar ese acero. Pero no nos hizo falta», agregó el presidente.

Patrocinado por Taboola