The Wall Street Journal manifiesta que Machado viajó en secreto, pero no llegó a tiempo a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, el cual fue recibido por su hija.
The Wall Street Journal manifiesta que Machado viajó en secreto, pero no llegó a tiempo a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, el cual fue recibido por su hija.

La opositora venezolana María Corina Machado salió de Venezuela el martes en barco hacia Curazao para intentar llegar a Oslo y recibir el Premio Nobel de la Paz, informó este miércoles el diario The Wall Street Journal.
Según fuentes del Gobierno estadounidense citadas por el periódico, Machado viajó en secreto a la isla caribeña, situada a menos de 80 kilómetros de las costas venezolanas.
La dirigente venezolana no llegó a tiempo a la ceremonia celebrada este miércoles en la que fue galardonada con el Nobel, pero confirmó que estará en la capital noruega en las próximas horas.
De acuerdo con The Wall Street Journal, este desplazamiento podría obligar a Machado a exiliarse, después de haber pasado gran parte del último año escondida en Venezuela para evitar ser arrestada por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Machado, sin embargo, ha expresado su intención de regresar «muy pronto» a su país tras su paso por Oslo.
Ana Corina Sosa, hija de la Nobel de la Paz, fue la encargada de recibir el premio en nombre de su madre y leer su discurso durante la ceremonia, en el que aseguró que Venezuela «volverá a respirar».

«Abriremos las puertas de las cárceles y veremos salir al sol a miles de inocentes que fueron encarcelados injustamente», pronunció Sosa desde el estrado del Ayuntamiento de Oslo, tras afirmar que «en unas horas» podrá abrazar a su madre después de dos años.
La opositora venezolana María Corina Machado prometió que Venezuela «volverá a respirar», en un discurso de aceptación del Nobel de la Paz que fue leído este miércoles por su hija, Ana Corina Sosa, ante la ausencia de la galardonada, que sin embargo confirmó que llegará a la capital noruega en las próximas horas.
«Venezuela volverá a respirar. Abriremos las puertas de las cárceles y veremos salir al sol a miles de inocentes que fueron encarcelados injustamente», pronunció Sosa desde el estrado del Ayuntamiento de Oslo, tras declarar que «en unas horas» podría abrazar a su madre después de dos años, aunque la intención de la líder opositora fuera regresar «muy pronto» a su país.

La galardonada con el Nobel de la Paz vive en Venezuela en paradero desconocido y su llegada a Oslo sería la primera aparición en público desde enero de este año.
El viaje de Machado ha estado rodeado por la incertidumbre: el Instituto Nobel aplazó y finalmente canceló el martes la rueda de prensa, mientras horas antes del inicio de la ceremonia confirmó que la opositora tampoco podría recoger el premio en persona, aunque llegaría a la capital noruega más tarde.
TE PUEDE INTERESAR:
María Corina Machado promete «libertad» en Venezuela, tras ganar el Premio Nobel de la Paz
El partido de Machado denuncia 30 «detenciones arbitrarias» en Venezuela durante octubre
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados