Light
Dark

Instalarán semáforos en Santa Rosa de Lima 

Algunos conductores consideran que con los semáforos pueden ayudar un poco a resolver el congestionamiento vial. Sin embargo, consideran que primero se debe trabajar en el reordenamiento de las ventas.

La alcaldía de La Unión Norte y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) firmaron recientemente  el convenio para el proyecto de señalización vial e instalación de varios semáforos en el casco urbano y carretera Ruta Militar en el distrito de Santa Rosa de Lima.

El alcalde Edwin Serpas, en declaraciones a medios de comunicación de la localidad, dijo que previo a la firma del convenio hubo una serie de procesos y requisitos que cumplir para lograr que el ministerio les aprobará el proyecto de la instalación de los primeros semáforos en el departamento de La Unión.

De acuerdo con el alcalde, junto a las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) tienen cuáles son los puntos críticos en cuanto a congestionamiento; es sobre la carretera Ruta Militar, en el sector de la Marquesa, el estadio municipal y la intersección entre el parque central y la alcaldía. 

El edil dijo que tras la firma del documento, la comuna se encuentra lista para que se dé el paso de la instalación de dichos semáforos en Santa Rosa de Lima, “donde realmente tenemos ese problema de la circulación y ese caos vehícular que tenemos en las horas pico; con esto se estaría reduciendo esa situación, incluso también la reducción de los accidentes de tránsito en los puntos clave”.

La intersección entre la alcaldía y el parque central de Santa Rosa de Lima, es otro de los puntos críticos en congestionamiento vial. Foto EDH/Insy Mendoza.

El proyecto incluye la señalización vial en las principales calles de la ciudad. “Vamos a necesitar las arterias despejadas de vehículos estacionados para que haya una mejor circulación y de esa manera estaremos transformando el distrito”, agregó Serpas.

Según los datos proporcionados por el alcalde son alrededor de 19 semáforos que estarán distribuidos cuatro por cada punto.

Algunos conductores de vehículos y del transporte colectivo de pasajeros manifestaron que la alcaldía primero tiene que empezar a despejar las calles y avenidas de las ventas para que se pueda mejorar el reordenamiento vial.

Los conductores también esperan que haya un ordenamiento de las ventas de las calles y avenidas de la ciudad de Santa Rosa de Lima. Foto EDH/ Insy Mendoza.

“En Santa Rosa de Lima, considerada la capital del comercio, no solo necesitamos de semáforos, también que vaya acompañado de un buen ordenamiento de las ventas o puestos que están ubicados en ambos lados de las calles y avenidas del centro; es un problema de décadas que nos afecta a los conductores y peatones”, lamentó Wilfredo Sanabria, conductor.

Para Wilfredo, solo con la instalación de los semáforos no se estará resolviendo el congestionamiento, se necesita que las autoridades empiecen a aplicar el reglamento de tránsito: “los conductores se estacionan en medio de la calle porque están comprado en el puesto que está a orillas; los buseros también son otros de los sectores que mal contribuyen al desorden”, añadió.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola