Light
Dark

Hombre murió tras quedar soterrado en Concepción de Ataco

Maquinaria fue necesaria para remover la gran cantidad de tierra. Otro hombre fue trasladado herido a un hospital cercano por la Policía Nacional Civil.

Protección Civil usó maquinaria para recuperar el cuerpo de Abel Arturo Sigüenza. Foto: Cortesía

Un hombre que se disponía a recolectar tierra durante la tarde del martes murió soterrado por un talud. El incidente sucedió en la calle que conecta los distritos de Concepción de Ataco y Ahuachapán.

De acuerdo a los reportes del hecho, un grupo de cuatro trabajadores realizaban labores de extracción de tierra cuando una masa de la misma se desprendió sobre ellos.

Uno de ellos, identificado como Abel Arturo Sigüenza, de 35 años, no logró salir con vida luego de quedar sepultado durante varios minutos por dos metros de tierra, indicó un portavoz de la comisión municipal de Protección Civil.

Con apoyo de maquinaria, el cuerpo del trabajador fue recuperado de entre la tierra por brigadistas de Protección Civil y luego trasladado a la sede departamental de Medicina Legal. En el lugar también había presencia de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.

Ernesto Morán, coordinador de Protección Civil municipal confirmó al medio Punto Noticias que otro de los hombres fue trasladado con lesiones hacia el Hospital Nacional de Ahuachapán.

Morán explicó que el grupo de obreros había debilitado la pared del talud en un intento por recolectar la tierra, lo que provocó que este colapsara sobre ellos.

El cuerpo del trabajador fue trasladado a Medicina Legal. Foto: Cortesía
Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola