Light
Dark

Fiscalía entregó osamentas de joven asesinado por pandilleros de la MS-13 en La Libertad

El adolescente de 17 años fue privado de libertad cuando trabajaba en el mercado de Santa Tecla, según las investigaciones.

Cementerio clandestino en Nuevo Cuscatlán. Foto / Cortesía

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Instituto de Medicina Legal (IML), entregó las osamentas de un adolescente de 17 años quien fue víctima desaparecido y asesinado por pandilleros de la MS-13 en La Libertad.

Según informó la fiscal del caso, la víctima fue desaparecida en octubre de 2021 mientras trabajaba en el mercado municipal de Santa Tecla, La Libertad Sur.

Un mes después, en noviembre, su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina en el distrito de Nuevo Cuscatlán.

Además, se mencionó que los responsables del crimen pertenecen a la clica Teclas Locos Salvatruchos de la MS-13, quienes ya fueron procesados por los delitos de desaparición de persona y homicidio agravado.

El caso fue llevado por el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador, el cual se prevé que emita sentencia condenatoria a finales de octubre.

Fiscalía y Medicina Legal en la entrega de las osamentas. Foto / FGR
Fiscalía y Medicina Legal en la entrega de las osamentas. Foto / FGR

«Tras el debido proceso, la Fiscalía hizo posible que las osamentas de la víctima fueran entregadas a su familia como parte del proceso de justicia restaurativa», explicaron en el informe.

A inicios de septiembre, la Fiscalía también entregó los restos de otro joven que fue asesinado en abril del 2020 por pandilleros de la misma clica y encontrado en una fosa de Nuevo Cuscatlán.

Patrocinado por Taboola