Comerciantes esperan que a partir del viernes 31 la venta de arreglos y coronas florales mejore a las puertas de la celebración del Día de los Fieles Difuntos el domingo.

El Día de los Fieles Difuntos se aproxima y el comercio de arreglos florales, cruces de flores y coronas crece en los días previos al 2 de noviembre.
No son pocos los salvadoreños que cada 2 de noviembre van a enflorar el lugar donde moran sus seres queridos, limpiar su tumba, llevar músicos a cantarles unas canciones, son parte de la costumbre.
Los camposantos en todo el país lucen abarrotados, ventas de las tradicionales hojuelas con dulce y algún que otro trabajador ofreciendo el servicio de restauración de tumbas también son parte del paisaje del día.
Decenas de comerciantes sobre la avenida España y el pasaje Lindo, en las cercanías del mercado San Miguelito, en San Salvador, aumentan su variedad de flores, entre naturales y artificiales, y adornos para la ocasión.

Desde arreglos de $5 con flores artificiales y cruces de $2.50, pasando por arreglos básicos con flores naturales que van desde los $10, en los puestos de las cercanías de San Miguelito hay amplia variedad para todos los presupuestos.
No hay un precio tope, hay de $25 y $30 y también los hay de $50 y $60, los arreglos y coronas pueden pedirse al gusto, y el precio dependerá entonces del tamaño y la cantidad de elementos que la compongan.

Floristería Cristy, en el pasaje Lindo y la Avenida España, ofrece una amplia variedad de florales para la temporada y dispone por estos días de un horario de 24 horas. Aquí, si un cliente pide un diseño de arreglar en particular puede encargarlo.
Frente a ellos, la floristería Rosona, ofrece arreglos tanto artificiales como naturales y con servicio a domicilio hasta las 10:30 de la noche al 7881-6226. Andrea Vides, trabajadora, comenta que las más buscadas son las artificiales, esto debido a las regulaciones en cementerios en cuanto a las flores naturales.

En general, la afluencia en días previos ha sido catalogada por los comerciantes como baja o «calmada», pero son optimistas.
Dionelys Torres, vende flores artificiales a un dólar por pieza en un improvisado puesto frente a la entrada poniente del mercado San Miguelito, afuera de una gasolinera.
Espera que desde este viernes el movimiento en la zona para la compra de flores crezca con miras al domingo.

Antonio Luna, de la floristería Jericó sobre la Avenida España, dice confiar en Dios en que la venta mejorará desde este viernes, es desde entonces que ofrecerá a la venta flores naturales, debido a lo perecedero de estas, optó por ofrecerlas hasta que el Día de Fieles Difuntos se acerque.
 
            La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados