Light
Dark

Condenan a pandilleros que desaparecieron a un repartidor de hamburguesas en Soyapango

El joven de 22 años tenía poco de haber ingresado a trabajar a la empresa, al llegar a la localidad de Sierra Morena fue raptado y golpeado por varios pandilleros.

Francisco-Rodríguez thumbnail

Una decena de sujetos vinculados a la desaparición de un repartidor de hamburguesas en el distrito de Soyapango en el año 2020 fueron condenados a penas que alcanzan hasta los 67 años de cárcel.

Por homicidio agravado, desaparición de personas y robo agravado, Samuel Ángel Jiménez Ábrego fue sentenciado a 67 años de cárcel, la más alta impuesta en este proceso.

Gersón David Luna Molina, Giovanni Alexander Blanco Reyes, Franklin Omar Domínguez, Daniel Armando Maravilla Gaitán, Samuel Jesús Cruz Villalobos, Esaú Adonay Pérez Domínguez, Ricardo Alexander González, Ovidio Heriberto Rivera Campos, Víctor Antonio Romero Quevedo, Juan Ramón Sorto y Víctor Josué Medrano Arias fueron condenados todos a 55 años de cárcel por cargos de homicidio y desaparición de personas.

Por haber actuado como cómplices no necesarios y desaparición de personas, Noemy Gaitán Amaya y Josué Isaías Medrano Santana recibieron penas de 27 años y cinco meses de cárcel. Medrano sumó además 14 años más por una acusación por robo de vehículo automotor.

Una mujer identificada como Jacqueline Mabel Jiménez Avilés también fue condenada en este proceso a seis años de prisión por el delito de receptación (adquisición de objetos hurtados o robados).

En agosto de 2020, cuatro pandilleros condenados en este proceso fueron capturados por la Policía. Foto: Cortesía

El crimen fue cometido en plena cuarentena por pandemia de covid 19 en abril de 2020. La víctima, Francisco Javier Rodríguez Morales tenía pocos días de haber comenzado a trabajar como repartidor en un restaurante de hamburguesas.

Al medio día del 12 de abril de 2020, le fueron asignadas dos entregas en las colonias Venecia y Sierra Morena, en Soyapango. Entregó la primera en la colonia Venecia, pero al ingresar a Sierra Morena, un grupo de pandilleros lo rodeó, lo golpeó y se lo llevó con rumbo desconocido junto con la motocicleta de equipo.

En abril de 2023, dos años después de la desaparición de Francisco, uno de los familiares dijo que aún desconocían su paradero. El informe judicial sobre el fallo que condenó a los pandilleros tampoco confirma si sus restos han sido localizados.

«No nos han dado una respuesta me indigna porque siento que el caso lo han archivado. Aún lloramos por él a pesar de que nos resignamos a dejarlo descansar, pero es imposible no ponerse mal», expresó.

«Es tan injusto que no tenemos nada de él para poderle dar su santa sepultura y poder ir a verlo y dejarle un par de flores», agregó.

Patrocinado por Taboola