El acusado citó a la joven en la cancha cuando ella se encontraba en un festejo. La relación sentimental estuvo marcada por la violencia, determinó la investigación.
El acusado citó a la joven en la cancha cuando ella se encontraba en un festejo. La relación sentimental estuvo marcada por la violencia, determinó la investigación.

Un hombre acusado por el asesinato de su pareja sentimental recibió una sentencia de 50 años de prisión tras determinarse en juicio que cometió el crimen. El hecho ocurrió en Nueva Concepción, Chalatenango Centro, en diciembre de 2021.
Miguel Ángel Ramos Ayala, perfilado por la Fiscalía General de la República como miembro activo de la MS, ejercía violencia física y psicológica contra la víctima, según determinó la investigación.
De acuerdo con la acusación, la víctima se encontraba en una fiesta cuando recibió una llamada, se trataba de Ramos Ayala citándola en una cancha de fútbol cerca de la medianoche.
“Al contestar la llamada, el imputado le pide que lleve alimento y bebidas hasta una cancha cerca de su casa de habitación”, se detalla en un documento fiscal sobre el proceso publicado en 2023.
Al llegar, Ramos le asestó un disparó provocándole la muerte en el lugar, el cuerpo de la mujer sería encontrado en la cancha horas más tarde. La tarde del 12 de diciembre de 2021, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que procesaba la escena de un feminicidio en la colonia Las Brisas, Nueva Concepción.
Un femenicidio se ha registrado en colonia Las Brisas, en Nueva Concepción, Chalatenango.
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 12, 2021
Nuestros equipos estan procesando la escena del crimen.
La víctima del crimen fue identificada como Karla Guardado, según denunció la organización Chalatenango Sin Violencia de Género. La mujer tenía aproximadamente 21 años de edad.
Una de las pruebas que vincularon a Ramos Ayala con el crimen fue el registro de activación de antenas telefónicas, que reveló que este se encontraba en el lugar y el momento del asesinato.
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador concluyó para dictar sentencia que Ramos se aprovechó de su relación con la víctima para citarla en un lugar aislado.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados