Los propietarios deben solicitar los permisos correspondientes para abrir nuevamente.
Al menos dos tiendas de productos al por mayor y menor, conocidas como “tiendas chinas”, así como varios bares, fueron cerrados temporalmente esta semana durante operativos ejecutados en distintos puntos del centro capitalino.
La alcaldía, por medio del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), llevó a cabo los procedimientos de verificación de legalidad de los negocios.
Una de las zonas fue específicamente en la 9a calle Oriente, calle Celis, plaza Ayala, paseo Independencia y en la 12 y 18 avenida Norte.
Durante los operativos, la municipalidad clausuró temporalmente establecimientos que no contaban con los permisos correspondientes para su funcionamiento, aplicando lo establecido en la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.
Entre los locales clausurados se encontraban al menos dos populares tiendas chinas. En redes sociales, algunos clientes mostraron los avisos que el CAM había dejado en estas.
Asimismo, en la colonia La Rábida y en la 5a avenida Norte, en los alrededores del Parque Infantil, se realizaron inspecciones a locales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y otros rubros.
De hecho, uno de los bares ya había sido cerrado hace algunos meses. Los propietarios deben tramitar los permisos correspondientes para abrir nuevamente.
El artículo 81 de la Ordenanza establece que toda persona natural o jurídica que abra o instale un establecimiento comercial, o desarrolle actividades económicas reguladas por la Ordenanza Reguladora de las Tasas de Servicios Municipales de San Salvador, sin contar con la Licencia de Funcionamiento, podrá ser sancionada con una multa o con el cierre definitivo del negocio.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936