Light
Dark

ARENA anuncia que participará en elecciones de 2027 tras «limpiar la casa»

ARENA asegura estar lista para la contienda electoral de 2027 tras proceso de “limpieza interna”

ARENA thumbnail

El presidente de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Saade, afirmó que el partido “está de vuelta” y preparado para competir en las elecciones de 2027, tras haber concluido un proceso de renovación interna que incluyó la depuración de estructuras y la modernización de sus estatutos.

“Arrancamos un proceso de renovación total, sin miedo a confrontar a nuestro pasado. Volvimos a nuestras raíces actualizando nuestra carta ideológica para El Salvador de hoy”, expresó Saade a través de un video de redes sociales.

VEA: ARENA pide derogar reforma sobre reelección indefinida

El dirigente subrayó que la dirigencia estableció “un compromiso ético inquebrantable, nunca más el poder para beneficio propio”, y que se implementó “un riguroso sistema» para sancionar a quienes traicionaron los principios de la institución política «sin importar quiénes fueran”.

Según Saade, este proceso significó “limpiar la casa” y sentar bases para un partido “más ágil y más robusto”, que se ratifica como “la única plataforma política seria, responsable e independiente, lista para ser un protagonista del progreso que El Salvador necesita”.

El líder arenero también reiteró la identidad ideológica del partido: “Somos conservadores de derecha que creemos en el libre mercado, la libre empresa, en la familia y sobre todo en Dios”.

Finalmente, Saade aseguró que ARENA se siente fortalecida para encarar los próximos comicios: “Hoy con orgullo podemos decir que hemos hecho el trabajo, hemos sentado las bases y hoy le decimos a El Salvador: estamos listos para enfrentar el proceso electoral de 2027, para recuperar el terreno que le pertenece a la gente, listos y sin miedo, porque somos el partido más grande y más organizado de El Salvador”.

Un llamado previo

Semanas atrás, el diputado Francisco Lira llamó al partido a no participar de la contienda electoral próxima, debido a la falta de garantías políticas que se avecinan.

Lira dejó en firme su postura a partir de que la Asamblea Legislativa ratificó cambios en la Constitución de la República, con el fin de que cualquiera pueda reelegirse indefinidamente en la Presidencia, que este periodo pase a ser de cinco a seis años y a la vez, emitió una disposición especial para que el periodo presidencial actual dure hasta 2027, es decir que, Nayib Bukele podrá competir en 2027 y las veces que desee en adelante.

“He estado viendo analistas que dicen que no hay que votar en las presidenciales y yo pienso lo mismo, hay que anular el voto del presidente de la República”, se refirió Lira.

Patrocinado por Taboola